Programación de la Semana Renacentista para este 17 de agosto en Medina del Campo

-

Programación de la Semana Renacentista para este domingo, 17 de agosto de agosto en Medina del Campo

11:00 horas.Despertar del Mercado. Grupos de animación: Los Comerciantes y Human No Limits. Itinerante por el mercado.

11:45 horas.Mimir, el libro mágico de los cuentos. Plaza Mayor de la Hispanidad.

12:00 horas.Apertura del Espacio Comunero – Actividades diversas. Photocall y juegos autóctonos infantiles. Espacio Comunero (Paseo Versalles)

12:00 horas.Sonidos del Renacimiento. Upsala. Itinerante por el mercado.

12:00 horas.El campamento cobra vida.
Taller “Haz tu juguete del siglo XVI: El Bolinche”. Organiza: A.C. Cristóbal de Mondragón. Lugar: Plaza de las Reales Carnicerías.

12:30 horas.Exhibición de vuelo de cetrería. Lugar: Calle Padilla.

12:30 horas.Los músicos del Renacimiento. Skaldyr. Itinerante por el mercado.

13:00 horas.Los Abanderados de Italia llegan a la villa. Itinerante por el mercado.

13:00 horas.Taller de acuñación de maravedíes y pago de la leva a la Compañía Cristóbal de Mondragón y al público presente. Lugar: Plaza de las Reales Carnicerías.

13:00 horas.Taller “Aprende a ser un soldado”. Manejo de picas y formación para desfilar. Lugar: Plaza de las Reales Carnicerías.
 A continuación, ronda por el mercado (Calle Padilla, Plaza Mayor y Calle Maldonado, finalizando en el campamento). Organiza: A.C. Cristóbal de Mondragón.

13:00 horas.Recreación histórica de la llegada de los Infantes Isabel y Alfonso a las Ferias de Medina. Antigua Puerta de Ávila (cruce Calle Simón Ruiz – Calle Las Farolas). Con la actuación de la Escuela de Danza del Ayuntamiento de Medina del Campo. Posterior paseo por el mercado. Organiza: La Orden de la Jarra y el Grifo.

13:30 horas.Visita de los Infantes Isabel y Alfonso a la “Ceca” (lugar de fabricación de la moneda, debajo del arco), con entrega de maravedíes a los infantes. Acompañados por A.C. Guardia Real Arqueros de Corps.

13:30 horas.Pasacalles musical. Upsala. Itinerante por el mercado.

13:45 horas.Danzas renacentistas. Grupo Renaceres. Plaza Mayor de la Hispanidad.

14:00 horas.Espectáculo de baile de banderas. Itinerante por el mercado.

14:30 horas.Ecos de tiempos del pasado. Skaldyr. Itinerante por el mercado.

18:00 horas.Los alegres tarados del ritmo. Skaldyr. Itinerante por el mercado.

18:00 horas.Los hechiceros. Human No Limits. Itinerante por el mercado

18:30 horas.Los Abanderados de Italia. Itinerante por el mercado.

19:00 horas.Exhibición de vuelo de cetrería. Lugar: Calle Padilla

19:45 horas.Concentración del pueblo (Parque Aguacaballos) para subir por el Barrio de La Mota hacia el Palenque del Castillo. Organiza: Gremios Comuneros. Participan: Grupo de Abanderados de Italia y Upsala

20:00 horas.Saludo del Alcaide de la Mota. Palenque del Castillo de la Mota.

20:00 horas.Cuentacuentos: “Ashdrog, el árbol mágico”. Lugar: Calle Toledo.

20:15 horas.Fiesta popular y degustación de limonada. Amenizado por: Skaldyr y Human No Limits. Exhibición de danzas renacentistas a cargo de El Danzar de los Gremios y Renaceres.

21:00 horas.Desfile de clausura de las ferias: “Ferias Generales del Reino”. Llegada de los capitanes comuneros Bravo, Padilla y Zapata. Recorrido: Barrio de La Mota, Aguacaballos, Calle Las Farolas, Puerta de Ávila (Correos) con incorporación de los Capitanes Comuneros, Milicia Concejil y Tambores y Timbales Reina Isabel (salida previa desde Plaza de Segovia hacia Ronda Santa Ana), Calle Simón Ruiz y Plaza Mayor. Acompañados de: Upsala y Abanderados de Italia.

21:15 horas.Exhibición de vuelo de cetrería. Lugar: Calle Padilla.

21:45 horas.Pasacalles musical. Skaldyr. Itinerante por el mercado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -