Rueda acogerá uno de los coloquios del ciclo taurino ‘Nuestros toros, nuestras tradiciones’

-

La iniciativa busca acercar la cultura taurina al ámbito rural con la participación de profesionales del sector y testimonios de vecinos y aficionados

La localidad de Rueda será una de las cinco paradas del ciclo de coloquios taurinos ‘Nuestros toros, nuestras tradiciones’, una iniciativa promovida por la Diputación de Valladolid para fomentar y poner en valor la cultura taurina en el entorno rural de la provincia. La cita en Rueda tendrá lugar el próximo lunes 28 de julio, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura del municipio.

El ciclo ha sido presentado esta mañana por la diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, junto al crítico taurino César Mata, organizador de los coloquios y propietario de la ganadería Toros Tierz. La programación se extenderá del 19 al 30 de julio e incluye también sesiones en La Parrilla, Traspinedo, Villafrechós y Palazuelo de Vedija.

Durante los encuentros, profesionales del mundo del toro matadores, novilleros, ganaderos, empresarios y cortadores compartirán mesa con vecinos y aficionados para debatir sobre la identidad taurina de los pueblos, las tradiciones locales y el presente y futuro de la tauromaquia. Los coloquios se presentan como un espacio de reflexión y transmisión de conocimientos, donde se combinará la experiencia de los profesionales con las vivencias de quienes mantienen vivo el espíritu taurino en sus municipios.

La provincia de Valladolid mantiene una fuerte vinculación histórica y cultural con la tauromaquia, siendo cuna de destacadas ganaderías como El Raso de Portillo, considerada una de las más antiguas de España, o Equinotauro en Alaejos. Además, localidades como Medina del Campo, Tordesillas, Íscar o Peñafiel acogen algunos de los encierros y festejos más emblemáticos del calendario taurino nacional.

1 COMENTARIO

  1. Qué por qué hay pocas noticias de Medina?…. porque están a otras cosas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -