Minuto de silencio para condenar el asesinato machista en Burgos

-

La Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y la delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Valladolid se han reunido este jueves frente a varios edificios públicos para guardar un minuto de silencio en señal de condena por el asesinato por violencia de género ocurrido en Burgos.

Minuto de silencio // Ayto.Valladolid

La víctima, una mujer de 34 años, fue presuntamente asesinada por su pareja el pasado domingo, 16 de marzo. No existían denuncias previas contra el agresor y deja un hijo menor de edad.

Minuto de silencio en la Diputación de Valladolid

Con este crimen, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a cinco en lo que va de 2025 y a 1.299 desde 2003, año en que comenzaron a registrarse estos datos. Además, el número de menores huérfanos por esta causa se eleva a siete en lo que va de año y a 476 desde 2013.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han expresado su “más absoluta condena y rechazo” ante este nuevo asesinato machista y han trasladado su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Asimismo, han hecho un llamamiento a reforzar los esfuerzos de todas las instituciones y la sociedad para evitar más muertes.

El Ministerio de Igualdad recuerda que las víctimas de violencia de género pueden recurrir al teléfono 016, que funciona las 24 horas del día, así como a otros canales de asistencia como el correo electrónico [email protected] y el WhatsApp 600 000 016. Estos servicios ofrecen asesoramiento en 53 idiomas y están adaptados a personas con discapacidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -