La villa de las ferias acogerá el sábado una exhibición motera y actividades para miles de asistentes, con un despliegue especial de seguridad
Jorge Peña-. Esta mañana, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha sido escenario de la presentación de una de las actividades clave dentro del programa del 25 aniversario de Motauros. En la rueda de prensa han participado Ricardo Coca, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo; Jacinto Canales, subdelegado del Gobierno de Castilla y León en Valladolid; y Juan Carlos Ruiz, presidente de Motauros.
El concejal Ricardo Coca anunció los detalles del evento, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero a las 11:00 horas. “Se espera la asistencia de entre 2.000 y 3.000 personas. Hemos preparado un ágape para los asistentes y, acto seguido, nos desplazaremos a la calle Artillería, donde habrá exhibiciones de stunt, saltos y otras acrobacias. Invitamos a toda la gente a disfrutar de la gastronomía y el patrimonio de Medina del Campo”, destacó.
Por su parte, Jacinto Canales subrayó la importancia del evento desde el punto de vista de la seguridad. “Acabamos de celebrar la Junta Local de Seguridad para garantizar que todo se desarrolle con normalidad. Este es un acontecimiento clave para la provincia y contará con el apoyo de la Guardia Civil, la Policía Municipal, Protección Civil y la Unidad de Protección y Tráfico. Hacemos un llamado a la precaución para que no tengamos que lamentar ningún accidente”, señaló el subdelegado del Gobierno.
Juan Carlos Ruiz, presidente de Motauros, agradeció al Ayuntamiento de Medina del Campo y a la delegación por su apoyo durante los 25 años del evento, y resaltó que esta será la tercera vez que Motauros pase por la villa de las ferias. Ruiz subrayó que, como novedad, se contará con un plan de seguridad meticulosamente preparado y se prevé una afluencia considerable de participantes. Además, invitó a los asistentes a disfrutar de las actividades, destacando especialmente el desfile de antorchas, que será un homenaje a aquellos que han perdido la vida en el camino. Aunque este acto no tendrá lugar en Medina, destacó su importancia dentro del programa de Motauros. También mencionó las rutas a Nava del Rey y Alaejos, que completarán el recorrido motero de este 25 aniversario.
Con un clima favorable en las previsiones, se espera que Motauros atraiga a una multitud de motoristas de diversas localidades, consolidándose como uno de los eventos más esperados para la comunidad motera.



