La Junta de Gobierno Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, ha presentado el cartel oficial de la Semana Santa 2025, que tendrá como protagonista la imagen titulada “Miradas”, obra del fotógrafo aficionado José Antonio Esteban. La imagen elegida representa al Santísimo Cristo de la Agonía, una talla del escultor Domingo Beltrán de Otazu, del siglo XVI, que procesiona en la Procesión de Caridad del Jueves Santo y en la Procesión General del Silencio del Viernes Santo.
El cartel destaca la expresividad del crucificado capturada por el fotógrafo desde un ángulo en el que también se aprecia la presencia de un cofrade con la mirada puesta en la imagen. Esta composición busca reflejar la devoción y el sentimiento que los hermanos de la cofradía experimentan durante los momentos de solemnidad, oración, pasión y recogimiento propios de la Semana Santa.
Desde la Junta de Gobierno han destacado que con esta iniciativa se pretende no solo promover la Semana Santa de Medina del Campo, sino también proyectarla a otras localidades a través de diferentes medios de difusión. «El cartel debe ser visualmente atractivo, pero también transmitir la devoción y la fe que caracterizan esta celebración, invitando a cofrades y fieles a participar en los actos religiosos», han subrayado.
La realización del cartel anual es una tradición que la cofradía mantiene desde 1994, rindiendo homenaje al esfuerzo de los hermanos cofrades que iniciaron este proyecto y que continúa vigente en la actualidad. En esta ocasión, el diseño del cartel ha estado a cargo del diseñador y cofrade Julio Álvarez.




Rosario mixto ya
Igualdad real
Dejaros ya de polladas que si mixto que si mis cojo..es tantas mujeres que lo ven escondidas por las esquinas que le echen huevos y den un paso adelante y cierren ya esta tontería de solo hombres, y que saquen tambien en paso
Eso es, que en vez de estar escondidas viéndolo se presenten en la procesión y salgan en ella, así se deja de mirar que solo sean los hombres quien pueda salir en esas procesiones. Nadie puede sacarlas de la procesión si van en las filas como los hombres y así poco a poco se van cambiando las cosas. Toda razón tienes michel
Medina,.. siglo XIX