Un centenar de jóvenes disputarán un combate láser en un parque de Medina del Campo

-

A lo largo del puente diciembre, la población infantil y joven disfrutará de dos actividades programadas por el Consistorio medinense 

Paula de la Fuente-. A lo largo del conocido como Puente de la Constitución, la Concejalía de Juventud, liderada por David Alonso, ha organizado dos actividades para el público infantil y juvenil. Una de ellas es especialmente novedosa, ya que consistirá en un ‘Láser Combat’ que combina la estrategia, la habilidad y el trabajo en equipo. Será el sábado, 7 de diciembre, cuando alrededor de un centenar de jóvenes se adentren en este juego por equipos. El lugar de realización será el parque Villa de las Ferias, conocido popularmente como «El Chopal», para adolescentes a partir entre 12 y 18 años. Las inscripciones, que se abrirán este 29 de noviembre, se realizarán por equipos de cinco participantes  en www.juventudmedina.es. En caso de que hubiera plazas libres, los jóvenes podrán inscribirse el mismo día 7 de diciembre, a partir de las 15.45 horas en el Parque Villa de las Ferias.

La actividad tendrá una duración de 90 minutos -de 16.30 a 18.00 horas- convocando a los participantes a las 15.45, para poder explicarles el juego y entregarles el material necesario para iniciarlo. Fundamentalmente, el láser combat es una actividad recreativa y deportiva que simula enfrentamientos estratégicos en un entorno controlado mediante el uso de tecnología láser. En lugar de proyectiles físicos como en el paintball o airsoft, los participantes emplean armas electrónicas que emiten rayos infrarrojos completamente inofensivos, diseñados para alcanzar sensores colocados en los chalecos o cascos de los jugadores. Este tipo de entretenimiento combina acción, estrategia y trabajo en equipo, permitiendo recrear situaciones tácticas de combate en escenarios que pueden variar desde espacios naturales, como bosques, hasta áreas urbanas simuladas, todo sin el dolor o los riesgos asociados a otros juegos de este tipo.

Minichef para los pequeños ‘cocinillas’ de la casa

Por otro lado, el lunes, 9 de diciembre, los pequeños ‘cocinillas’ de la casa tendrán su protagonismo con el programa de cocina en frío «Minichef». Una cita para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 años a los 12 años. Su horario será de 12.00 a 13.30 horas en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 29 de noviembre en www.juventudmedina.es hasta completar las 40 plazas. En el caso de que quedaran plazas disponibles, se completarán el mismo día de la actividad.

Para obtener más información, se podrá adquirirla en el Centro de Información Juvenil, pueden realizar su consulta por teléfono o whatsapp en 667 679 717 / 677 499 251 o al correo [email protected]

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Ojala fuera un laser de verdad y acabara de una vez para siempre con el bodrio de chopal del cagarrón

    • Siempre que paso pienso que lo mejor que se podría hacer es echar tierra y nivelarlo como estaba antaño (que al tierra que falta fue al Cuartel para crear esa explanada donde estaba la pista de atletismo y las piscinas y que ahora amenaza con venirse abajo cualquier día sobre el carril bici de la Avenida), o al menos poner en la parte Norte los caminos a la misma altura que los jardines de césped, j.. es que vaya p. m de parque, ni hecho con los pies.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -