15 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El BOE oficializa la licitación para suprimir el paso a nivel «de las mimbreras» en Medina del Campo

-

- Advertisement -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado la licitación oficial para la eliminación del paso a nivel ubicado en el punto kilométrico 202/459 de la línea ferroviaria Madrid-Chamartín – Hendaya, en el término municipal de Medina del Campo. Este proyecto será ejecutado por ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) bajo la presidencia del organismo.

El proyecto, cuyo valor estimado asciende a 1.950.295,78 euros, contempla la ejecución de obras que mejorarán significativamente la seguridad y la fluidez del tráfico ferroviario y vehicular en la zona. La duración del contrato se establece en seis meses a partir de su adjudicación.

Este paso a nivel, conocido como «de las mimbreras» y ubicado en el camino de las Francesas, entre la Autovía A-6 y el río Zapardiel, ha sido motivo de preocupación debido a los riesgos asociados a su uso.

El procedimiento de licitación está abierto a las empresas interesadas, que deberán presentar sus ofertas antes de las 13:00 horas del 7 de septiembre de 2023. La apertura de las ofertas económicas se llevará a cabo el 17 de octubre de 2023 en un acto privado en Madrid.

Este proyecto podría recibir financiación de la Unión Europea a través del Mecanismo «Conectar Europa» (CEF), reflejando su importancia estratégica para mejorar la conectividad y movilidad en la región.

Para más detalles y acceso a los pliegos de contratación, los interesados pueden visitar la web de ADIF o la plataforma de contratación del estado.

https://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2023/07/adif-anuncia-licitacion-de-1-950-29578-euros-para-la-supresion-de-paso-a-nivel-en-medina-del-campo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -