35.1 C
Medina del Campo
martes, julio 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aviso de un desplome térmico este fin de semana en España

-

- Advertisement -

Meteored ha emitido una alerta sobre un significativo desplome térmico que afectará a España este fin de semana. Según José Miguel Viñas, experto de Meteored (tiempo.com), el jueves será el día más caluroso de la semana, con temperaturas máximas que superarán los 40ºC en algunas regiones.

Análisis de José Miguel Viñas, experto de Meteored (tiempo.com):

Jueves 11 de julio: El tiempo seco y soleado dominará gran parte del territorio peninsular. Se prevén máximas por encima de los 35ºC en muchas zonas, con algunas regiones alcanzando los 40ºC, como en la Vega del Segura y el sureste de Albacete. Estas condiciones han activado avisos naranjas en varias áreas, incluyendo el Guadalquivir en Jaén, Sierra Morena, Hellín y Almansa en Albacete, el interior del sur de Valencia y el valle medio del Ebro. A última hora, podría haber tormentas localmente fuertes en el Pirineo aragonés.

Viernes 12 de julio: Las temperaturas comenzarán a descender casi de forma generalizada debido a los vientos del norte en la mitad norte peninsular y Baleares. Se espera notable nubosidad en el tercio norte peninsular y chubascos en el Cantábrico, el área pirenaica y el nordeste de Cataluña. Este descenso térmico se notará en el interior del norte, centro y nordeste de la península.

Sábado 13 de julio: En el área mediterránea, los vientos de Levante acumularán nubes, causando una bajada de las temperaturas y algunos chubascos en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Domingo 14 de julio: Predominará la estabilidad atmosférica con tiempo seco y soleado en la mayor parte de España. Sin embargo, podrían producirse algunas tormentas en zonas de montaña del norte y nordeste peninsular. Las temperaturas subirán en el Mediterráneo y Canarias, mientras que en el resto de la península se espera un ligero descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -