15 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Melón dulce como el caramelo

-

- Advertisement -

Editorial 

Con la llegada de este tiempo veraniego, la venta ambulante se hace notar en nuestros municipios y, como consecuencia, esos populares cánticos que invitan a comprar en plena calle. Entre los más destacados, cabe reseñar aquellos bocinazos que decían: «¡Melón dulce como el caramelo!, ¡señora!, ¡pruebe nuestro melón dulce como el caramelo!». Y puede que el ya incipiente calor afecte a los pensamientos pero, entre voz y voz, uno cuando ve el pleno municipal se evade a este tipo de recuerdos.

La sesión plenaria de este mes da para varios párrafos de reflexión. Los medinenses y comarcaron asistieron durante dos horas y media a un diálogo de fricción entre los principales partidos políticos representados en este órgano. Un constante cruce de acusaciones entre PP y PSOE que estuvo fugazmente soliviantado con alguna que otra intervención de los ediles de Medina Primero -David Alonso y Olga Mohíno- y la constante súplica de Gana Medina -más concretamente María Jesús Vázquez- para que las polémicas queden aparcadas en este foro. Por supuesto, también las palabras de Atenea Santana, nueva concejal de Vox que parece que entra pisando fuerte.

Fue justamente Vázquez la que abrió un importante melón del que no es ajeno absolutamente un solo vecino de Medina del Campo. Que esta localidad tiene un problema con la vivienda resulta evidente, teniendo en cuenta las dificultades con las que se topan en gran medida la población joven a la hora de poder emanciparse. Se habló de un programa de vivienda, sí. Pero también con polémica. Al parecer, una mesa de despoblación configurada por todos los partidos ya habría tratado asuntos como este. A juzgar de Olga Mohíno, Vázquez debería haber tratado esta cuestión en este foro y no el pleno. Vamos, que al vecino del quinto poco le importa que sea en el pleno, en una comisión o en una reunión informal donde se hable de este problema, mientras que se solucione. Pero el caso es que fue rechazada.

Y ahora viene lo bueno. PP, Vox y Medina Primero, con mayoría suficiente, propusieron una moción como crítica al PSOE provincial para denunciar la «falta de igualdad» entre municipios. Más que nada, porque los socialistas vienen a decir aquello de «zapatero a tus zapatos», al entender que este órgano provincial se debe a municipios de 20.000 habitantes -sobre todo, por la prestación de los bomberos-. Por cierto, también se recordó como Teresa López, en calidad de alcaldesa de Medina del Campo, poco criticaba entonces que la Diputación sí ayudara a la villa. Así que, moción aprobada.

Pero sigue la cosa. PSOE, con minoría a pesar de tener la posibilidad de tener a su favor a la edil de Gana Medina, presentó otra moción para reprobar a un concejal del PP por lo que consideraron un comportamiento inapropiado en el pleno de mayo. Después de tirar ambos partidos de hemeroteca ‘insultil’, moción rechazada. Qué sorpresa.

Y es que, contra todo pronóstico, uno de los momentos más delicados se vivió durante el turno de ruegos y preguntas, cuando una edil socialista cuestionó si una FP superior de animador sociocultural era la titulación oportuna para ejercer como programador cultural del Auditorio Municipal Emiliano Allende. Lo cierto es que es la propia oferta la que determina que este título es el requerido pero, a juzgar por las palabras que se escucharon… parece que no todas las personas están de acuerdo en eso.

¿Habrá algún melón dulce como el caramelo en el próximo pleno?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -