25.4 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las Tertulias Literarias clausuran su curso con un canto poético a la tauromaquia en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Los rapsodas se dieron cita el miércoles, 5 de junio, en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica 

La Voz-. El fluir de las composiciones poéticas de índole taurómaco transcurrió en la que fue la última velada del curso, dentro de las Tertulias Literarias en Tierras de Isabel la Católica. Con la colaboración de la Asociación Taurino Cultural «Los Cortes» de Medina del Campo -fundadora del Memorial José María de la Fuente «Pinturas»- los rapsodas entonarán producciones de carácter taurino. Será el miércoles, 5 de junio, cuando se desarrolle esta «Exaltación poética de la tauromaquia», en el Centro Cultural Isabel la Católica, a las 20.30 horas.

Los integrantes de las Tertulias dieron lectura a una serie de poemas taurinos, para clausurar la cita con una evocación del poema de Federico García Lorca, «Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías», a cargo de la Tertulia Flamenca Medinense. La composición poética de cierre vino de la mano de Mariano García Pásaro, cuenta con José Pablo Lucas como cantaor y Faustino de Dueñas a la guitarra.

Una vez más, estas tertulias han vuelto a estar organizadas y coordinadas por Alfonso Hernández, José María Lara y Mariano García Pásaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -