25.4 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¿Imitar o copiar? Los artículos medinenses de La Voz son calcados por el Norte

-

- Advertisement -

Editorial

Durante varios meses, La Voz ha observado cómo El Norte publica contenidos con una alarmante similitud a los suyos en lo que a Medina del Campo se refiere. Los profesionales de La Voz ven cómo sus esfuerzos y dedicación se reflejan en otro medio sin el debido crédito. Trabajan arduamente para ofrecer a sus lectores contenido original y de calidad, reportajes novedosos, solo para que sea calcado y publicado por otros sin siquiera mencionar la fuente de la que nace la idea.

No se trata de hechos noticiosos que todos los medios ‘cogen’ en el mismo punto del camino, sino otro tipo de contenido que trata de ser diferente y que, por desgracia, otras personas también se están lucrando de ello. Temas idénticos, enfoques exactos e incluso titulares completamente ‘fusilados’, como viene a decirse en el argot periodístico.

El equipo de La Voz ha documentado varios casos de artículos prácticamente idénticos a los suyos, publicados en El Norte, sin ningún reconocimiento. Piezas donde se observa las diferencias en fechas de publicación que son evidentes. Es por ello que hacen un llamado a la ética periodística y al respeto por el trabajo de los demás. Una pequeña muestra de estas prácticas están a continuación.

La Voz de Medina y Comarca siempre velará por la ciudadanía, con el objetivo de realizar ese periodismo ciudadano que se encuentre a la puerta de las casas de todos los vecinos. Un medio humilde y cercano que no se puede quedar callado ante estas actuaciones.

 

10 COMENTARIOS

  1. La última periodista que dio el Norte de Medina fue Jacinta Estaban. Quienes peinamos canas sabemos de lo que hablamos. Lo que ha venido después, son complejos de periodistas.

  2. He tenido que meterme en El Norte para saber quien estaba ahora. En Olmedo la tenemos especial cariño después de decir que éramos la villa del tratado!!!! Enorme!!!!!!XDdddd

  3. No veo que coincidan ni el titular ni la fotografía en casi ninguna noticia, aunque sea la misma.
    La Voz ¿de dónde saca las noticias de la comarca? ¿o tenéis un reportero en cada pueblo… carretera… camino… finca…? También vendría bien que en ciertas noticias ustedes pusieran las fuentes, por ética periodística.

  4. ¡Dios, lo que faltaba…! El colmo de la desfachatez. Es inaúdito tanto atrevimiento. Y ni se les mueve la ropa. ¿ de donde saca las noticias este medio? Si todo es un corta y pega, noticias de agencia y una preocupación: tratar de ser El País, el Times o el New York Times. Tamaño tiene, repitiemdo las mismas noticias hasta el aburrimiento.Y ya no es la Voz de Medina y Comarca.Ahora es la Voz estratosferica.Tiene una demanda tan, tan grande, que ya no se edita en papel, creo.Mejor, menos arboles que talar, lo que no se como vamos a envolver el bocadillo. Bueno, pues eso, que el ¿editorial? o el ¿articulo? no tiene desperdicio.Pero pretencioso es un rato.No se que opinión tendrán en el Norte de Castilla, diario decano de la prensa de Valladolid.

    • Jajajaja si si noticias de agencia jajaja seguro que noticias relacionadas con los deportes, política, ferias… vienen de agencia no que fuéramos Madrid jajaja. Gracias por alegrarme el día porque tu comentario tiene guasa. Por cierto un pequeño consejo la próxima vez el bocadillo en una bolsita, quedará un poquito más blando el pan pero así la tinta no se sube a la cabeza y podrás pensar con mas lucidez y decir menos tonterías

  5. Una vergüenza que un periódico de pago haga eso. Yo era suscriptora y me di de baja. Ha perdido mucho ese periódico

  6. El Norte, ese gran periódico decano de la prensa de Valladolid que desde tiempos inmemoriales se nutre de estas letras… verdad, ¿Curioso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -