26.1 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El medinense Antonio Santana firma el cartel de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2024

-

- Advertisement -

Después de que el Consistorio publicitara el habitual concurso de carteles para anunciar la festividad, varios artistas y la Comisión Mixta de Festejos han fallado el ganador

Paula de la Fuente-. «Nuestra fiesta» será el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2024. Una obra del medinense Antonio Santana, que ha sido seleccionado tanto por la Comisión Mixta de Festejos -con Juan Alfredo como representante-, así como por varios artistas de la localidad -David del Bosque y Antonio Navas-; también la Asociación de Fotógrafos Aficionados Medinenses, de la mano de Miguel, ha tenido voz y voto en esta decisión. Un fallo del jurado que se ha producido en la mañana de este mismo jueves, 6 de junio, en el Ayuntamiento de Medina del Campo.

La edil de Festejos, Nadia González, ha hecho referencia a la irrupción de la Inteligencia Artificial de manera exponencial en esta edición. Si bien es cierto, ha garantizado que las bases del concurso de carteles en ningún momento coartaban el uso de este tipo de herramientas. Cabe recodar que, además de que esta pieza ganadora anunciará las Ferias y Fiestas de San Antolín, al autor de la misma se le otorgará 800 euros en calidad de premio.

Antonio Santana: «Siento muchísima ilusión»

«Me gustan mucho este tipo de iniciativas y, encima haciéndolas en mi pueblo, siento muchísima más ilusión», asevera a este medio de comunicación Antonio Santana. Y es verdad que alguna de sus piezas ya se habían presentado a concurso en otros municipios, siendo seleccionadas, por ejemplo, para la festividad del Verdejo de Rueda, entre otras. Si bien es cierto, ahora la celebración es doble, por el hecho de que su composición anunciará la gran fiesta patronal del municipio del que es oriundo.

Y nunca mejor dicho, porque ha sido llegar y besar el santo. Esta es la primera vez que el medinense se presenta al concurso de carteles de la villa, siendo «Nuestra Fiesta» el afortunado en izarse como victorioso. «En él, me he centrado fundamentalmente en los motivos taurinos, en esos momentos de tensión que tienes antes del encierro, en esa chica esperando con su pañuelo y en todo lo que gira alrededor, como ejemplo de la unión de todo el pueblo ante una misma cita; en juntarse con tus amigos, con la familia, lo que de verdad define nuestra fiesta», explica este arquitecto de 26 años que actualmente es también estudiante de Máster. Tal y como garantiza el autor, las técnicas empleadas en «Nuestra fiesta» se sostienen, fundamentalmente, en el dibujo digital, con retratos e ilustraciones que se encajan a modo collage. «He añadido varios bocetos de la figura del caballo, el toro, la chica y, finalmente, las letras».

Sin ápice de duda, este medinense -como la gran mayoría- vive de manera especial las Ferias y Fiestas de San Antolín: «En mi caso, vivo fuera y que llegue el día de San Antolín supone que, pase lo que pase, tienes que estar en Medina». Así pues, qué mejor regalo que, viviendo tan de cerca estas fechas, sea precisamente su obra la escogida para anunciar en todos los rincones del mapa la llegada de las fiestas patronales.

12 COMENTARIOS

  1. BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA IA

    el autor dice que es arte digital con un programa del Ipad y no IA. XDXD
    me estas diciendo que un artista que sabe dibujar la cara de una chica con un nivel de detalle fotografico, la cabeza de un caballo con un detalle que muy pocos dibujantes pueden conseguir y una especie de toro peruano, no sabe dibujar lo unico que representa a Medina que es la colegiata XDXDXD. no pasa nada por usar AI pero no vayas de artista cuando has puesto de prompt , caballo, chica , toro XDXDXD

    Por cierto enhorabuena

  2. Xdxdxd te resumo la tecnica:
    Elijo una foto que me guste
    Bajo saturacion
    Bote y añado granulado
    Subo contraste
    Bocetos por encima para darle apariencia de retrato a lapiz o carboncillo
    Anyways te invito a participar al año que viene con algun de tus propuestas que espero sean igual de buenas que el resto!
    Respecto a dudar de mi capacidad artistica: he ganado dos veces el de pintura rapida juvenil de Medina, pintado al oleo desde primaria y también fui autor del concurso del verdejo d rueda cuando aún no existia la IA
    Y gracias por la enhorabuena

  3. Me resulta un tanto gracioso ver como todos los jóvenes medinenses van progresando, tanto personal como profesionalmente, y son los mismos medinenses los que manchan y llenan de críticas momentos tan especiales como este.
    Están saliendo unos grandes profesionales de nuestra Villa, deberíamos sentirnos orgullosos y apoyar el talento.
    Enhorabuena al ganador, el cartel es digno del primer puesto.

  4. HAY ANTONIO ANTONIO
    ¿Y DE DONDE HAS SACADOS LAS FOTOS ESAS QUE TE GUSTAN?
    DE LA AI, AI, AI XDXDXD
    PERO A LO MEJOR TAMBIEN GANASTE UN PREMIO DE FOTOGRAFIA JUVENIL EN EL RELLANO DE TU CASA Y HAS DESCUBIERTO UNA ESPECIE NUEVA DE MORLACO

    PROMPT: ESCRIBE EL COMENTARIO DE UNA PERSONA QUE SE CREIA QUE LA GENTE NO SE IBA A DAR CUENTA QUE IBA A USAR IA

  5. Vaya mierda de cartel, lo mejor es el toro de rodeo, para no haber usado IA le has dibujado fuera de forma con lo que es un toro bravo, con lo bien que te han salido la cara de la chica y la del caballo.
    Una mierda al igual que las mierdas del Jesus Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -