25.4 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¿Campaña electoral?, ¿es broma?

-

- Advertisement -

Editorial

Las personas con cierta relevancia pública, suelen venir a decir que lo importante, siempre, es que hablen. Que sea bien, mal o regular no importa. Mismas voces que aseguran que no hay nada peor que caer en la indiferencia, un agujero negro en el que, por mucho que se pretenda, uno cae de golpe y porrazo en la perdición del escaso interés y atractivo por parte de nada ni nadie. Y es ahí donde parece que reside la campaña electoral en Medina del Campo, en relación a las Elecciones Europeas.

Son muchos los visitantes que, a lo largo de estas últimas semanas, están transcurriendo por esta Villa de las Ferias en la que se amontonan paneles para instalar carteles electorales. Se amontonan, sí, porque uso… no es que se les esté dando mucho. De hecho, prácticamente todos están repletos de imágenes de los líderes nacionales, de elecciones de otros tiempos y otros años, sin que parezca importante la decisión que se va a tomar el próximo 9 de junio. Estamos en pleno proceso de la campaña para las elecciones europeas, un momento crucial para definir el rumbo que tomará la Unión Europea en los próximos años, y sin embargo, pareciera que nadie se ha dado cuenta.

Estos paneles vacíos no solo reflejan una falta de interés por parte de los partidos políticos, sino también una preocupante apatía de la ciudadanía hacia unas elecciones que son de vital importancia. Europa no es una entidad distante; sus decisiones repercuten en nuestras vidas diarias, desde la economía y el empleo hasta la protección del medio ambiente y los derechos humanos. Ignorar estas elecciones es, en esencia, ignorar nuestro propio futuro.

La ausencia de carteles es un síntoma de un problema mayor: la desconexión entre los ciudadanos y los políticos. Los partidos deben esforzarse más en comunicar la importancia de estas elecciones, en motivar y educar a la población sobre los temas que están en juego. Medina del Campo merece una campaña activa, vibrante, donde se debatan ideas y se presenten propuestas claras. No podemos permitirnos ser indiferentes.

Aunque es cierto que el ambiente puede que no sea el más adecuado. La población está harta del nivel en el que se sumerge nuestra política actual. Hemos sido llamados a votar en numerosas ocasiones en estos últimos años y no es que el diálogo esté preponderando últimamente.

¿Recuerdan cuando, hace ya más de un año, Medina del Campo estaba repleta de actos a causa de las elecciones locales? ahí sí hubo implicación. Ahí si hubo intención de que la Villa de las Ferias conociera a los candidatos. En fin, que no nos sorprenda el nivel de abstenciones. Parece que cada vez menos les importa a nuestros políticos, al mismo tiempo que aumenta la indiferencia por parte del ciudadano.

Y ojo, porque justamente el festejo del Toro de la Feria se producirá un día antes del encuentro con las urnas. Veremos pues, las sorpresas con las que nos topamos…

 

La Voz de Medina y Comarca

4 COMENTARIOS

  1. Desde el río hasta el mar, no sé quién me da mas asco, Netanyahu o Abascal

    • Desde el río hasta el mar , da igual el ppsoe o la mierda de Sumar.

  2. Vota Alvise Perez, «Se Acabó la Fiesta»… alguien que de por saco a la calaña que tenemos, unos y otros, de extrema derecha a extrema izquierda…

  3. Si el voto de Sumar y Podemos se va a AhoraRepúblicas , la izquierda española entenderá que a veces hay que sacrificar lo de ser español para ser de izquierdas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -