20.2 C
Medina del Campo
sábado, mayo 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid se llena de arte con la vigésima edición de las Jornadas Flamencas

-

- Advertisement -

Valladolid se prepara para acoger la vigésima edición de las Jornadas Flamencas ‘Ciudad de Valladolid’ del 3 al 8 de junio, con una fusión de tradición y modernidad que promete emocionar a los asistentes. El evento incluye las pruebas selectivas para la 63ª edición del Festival Internacional de Cante de las Minas y culminará con una innovadora propuesta musical de Sergio de Lope junto a la Banda de Música de la Escuela Municipal de Valladolid.

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, presentó el evento en la Sala Cossío de la Casa Revilla, acompañada por el guitarrista Raúl Olivar, el director de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, Francisco Javier Alonso, el director de la Banda de Música Municipal, Ángel Páez, y Juan Herrero, jefe de programas de la Fundación Municipal de Cultura (FMC).

El programa comenzará el 3 de junio con ‘Guitácora’ de Raúl Olivar, un recital que combina toque, cante y baile flamenco con una visión contemporánea. El 4 de junio, el bailaor cordobés Juan Tomás de la Molía presentará ‘Vertebrado’, su primer espectáculo en solitario. Alicia Gil y el guitarrista Lito Espinosa tomarán el relevo el 5 de junio con un espectáculo de flamenco ortodoxo. El 6 de junio, Enrique ‘El Extremeño’ celebrará ‘50 años de Cante’ en la Sala Concha Velasco.

El 7 de junio, las Jornadas Flamencas acogerán las pruebas selectivas para el Festival Internacional de Cante de las Minas. Esa noche, Mari Peña llenará el Patio del Naranjo del LAVA con su ‘Trasnoche Flamenca’. Finalmente, el 8 de junio, Sergio de Lope y la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música de Valladolid presentarán ‘Sin límites’, una fusión pionera de flamenco y música orquestal.

Las entradas estarán disponibles a partir del 17 de mayo en la taquilla del LAVA y en la web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -