13.7 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Trabajos de mejora en la SG-231 afectarán el tráfico a partir del mañana

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León ha anunciado el inicio de trabajos de mejora en la SG-231, una importante arteria que conecta la CL-603 con la SG-205. Estas labores, destinadas a mejorar el firme de la vía, entrarán en vigor a partir de mañana, lunes 13 de mayo.

La vía forma parte de la Red Complementaria Local, tiene una longitud de 9,5 kilómetros, una anchura media asfaltada de 7,5 metros y una intensidad media diaria (IMD) de 443 vehículos, de los que el 16 % son pesados, debido a que numerosos camiones la utilizan como alternativa para evitar la circulación por las travesías del núcleo de Cantalejo.

La intervención que se va a llevar a cabo es necesaria en toda la longitud de la carretera debido al estado de conservación de la vía que, en la actualidad, presenta una superficie de rodadura envejecida, con tramos de firme agrietado y bacheado.

La ejecución de las obras incidirá inevitablemente en la circulación, lo que desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital se pone en conocimiento de los conductores que la utilizan, ya que se pueden producir algunas retenciones en las horas de más afluencia de vehículos. Aunque, en principio, no será necesario el corte total al tráfico de la carretera, se regulará el paso alternativo de vehículos en los tramos en los que se esté interviniendo en cada momento.

Las obras se enmarcan en el contrato que mantiene la Junta de Castilla y León para la ejecución de operaciones de conservación en las carreteras de la red autonómica de la provincia de Segovia y las actuaciones a llevar a cabo consistirán básicamente en la mejora y renovación del firme existente.

La reposición del firme se ejecutará mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa de rodadura con un espesor medio de unos 5 centímetros, logrando la regularización en toda la longitud de la carretera. En total, se extenderán una 6.000 toneladas de mezcla. Una vez finalizado el asfaltado, se procederá a la ejecución de la señalización horizontal (pintado de marcas viales) en todo el tramo.

Situación de las obras en la SG-411

Por otra parte, las obras mejora del firme en la carretera SG-411, que comenzaron el pasado 29 de abril, continúan al ritmo previsto. Por el momento, han finalizado las operaciones de fresado de firme y extendido de la nueva capa de rodadura por lo que a partir de ahora la incidencia en la circulación de los trabajos que quedan por ejecutar será mucho menor. En la segunda fase de la actuación, durante la semana próxima, se va a proceder al recrecido de bermas, para a continuación rematar la intervención con el pintado de las nuevas marcas viales.

La carretera autonómica SG-411 discurre entre San Cristóbal de la Vega y la A-6 (Arévalo), tiene una longitud de 8,3 kilómetros y su trazado atraviesa los núcleos de San Cristóbal de la Vega, Rapariegos y Martín Muñoz de la Dehesa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -