25.4 C
Medina del Campo
lunes, junio 17, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¿Tienen color las protestas?

-

- Advertisement -

Editorial

¿Qué piensan ustedes de esas personas que afirman sentirse y reafirmarse como ‘apolíticas’?

Algún que otro académico vendría a decir que es directamente imposible. Hay cuantiosos estudios que afirman que absolutamente todo es política. Desde que uno se levanta hasta que se acuesta, sus decisiones vendrían influenciadas por la política. Dicho de otro modo, por mucho que se trate de esquivarla, te atrapa y te envuelve aunque no te des cuenta.

¿Qué piensan ustedes de las personas que asisten a las manifestaciones?

Como hay gente de todo tipo, todavía hay quienes ven en el derecho a manifestarse una forma de ‘hacer ruido’, o ‘montar bulla’. Quien incluso asocia a un solo partido político una manifestación por derechos tan esenciales como la salud. Y oigan, hablando de Medina del Campo y de la última manifestación en defensa de su Hospital, con todos los miles de personas que asistieron a la convocatoria, es impensable señalar que solamente acudieran a la misma los votantes de un partido en concreto. Si hacemos uso de los datos, el pasado 2023 el PP de Guzmán Gómez obtenía 4.261 votos; mientras que el PSOE se alzaba con 2.844 personas.

Muy criticadas han sido las declaraciones del portavoz del grupo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, sobre la manifestación. Acertadas, probablemente no sean, pero lo que es innegable es que esta manifestación, como todas, como cada gesto, siempre va impregnada de política. Que la convoque Ferraz, ni mucho menos. De hecho, en esta última semana un vecino de Medina del Campo llamó a la radio local de Onda Medina para expresar su malestar sobre este asunto, garantizando que él siempre fue votante popular. Fue precisamente esa línea abierta a todos los oyentes la que también nos hizo llegar algún que otro mensaje asegurando que una candidata de siglas socialistas habría concedido una entrevista en calidad de trabajadora del hospital.

Habiendo llegado hasta aquí, y sin negar que todo tiene su carga política, ¿qué pasa con lo demás?

A través de la radio, también en esta última semana tras la manifestación, escuché a un vecino hablar sobre un cáncer que padecía y que estaba siendo tratado en el Hospital de Medina del Campo. Pensé, por un momento, en lo que puede suponer para este hombre sufrir un retraso en una prueba, o ver cómo, de manera rutinaria, están cambiándole de fecha su cita para el especialista. Durante otros minutos, también se me pasó por la cabeza cómo podría sentirse al ver que, paulatinamente, se le iba cambiando de médico de confianza para sobrellevar estos desagradables tratamientos.

Una manifestación es libre y,con ese carácter de libertad, los partidos tienen la decisión individual de asistir o no a la misma. Todo correcto. También de encabezar o no la misma. Todo correcto. Pero, a sabiendas de que la ideología siempre va a imperar en este tipo de convocatorias y otras tantas, déjense de dimes y diretes y pónganse a remar a favor de obra, porque la falta de especialistas es más que evidente.

La Voz de Medina y Comarca

4 COMENTARIOS

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en el editorial sobre las manifestaciones para solicitar un hospital competente con las necesidades de esta población de Medina del Campo y su comarca.
    Es indudable que toda manifestación tiene una carga política, de uno u otro signo .No obstante cuando se reivindica una necesidad para la población, contrastada por una mayoría de la población, la manifestación se convierte en una solicitud de solución de una necesidad perentoria que no debe de ser ignorada por los organismos competentes con el comentario «es una manifestación manipulada».
    Señorías políticas, no ignoren nunca que su sillón está asignado, a cada uno de ustedes, por esas personas que integran las peticiones de soluciones y que en un futuro, más o menos lejano, el sillón puede pasar a ser ocupado persona de distinta o de distinto pensamiento político si esos ciudadanos asi lo creen oportuno.

  2. Pues a mi me parece que esta noticia, con su preguntas de los colores… sobre los apolíticos… y demás, relacionada con este tema es meter cizaña en algo que nada tiene que ver y que, el hecho de sacarlo ya puede crear posicionamientos. Vamos, que no veo la noticia. ¿Cambiaría algo que esa persona que, por desgracia, padece cáncer, sea de un partido, apolítico, de color, católico o no…?
    Pues a informar, que no a revolver.

  3. Escuchando al sr. Salcedo, la respuesta es sí. Pero como de costumbre este personaje, además de estar equivocado, no se entera. Él y sus allegados políticos tienen que defender «su plato de lentejas». Pero en la plataforma estamos incluidos numerosas personas de muy diversas ideologías. Nosotros solo defendemos la permanencia de los servicios públicos y los derechos sanitarios que tanto han costado conseguir.
    Salcedo = Fake

  4. Hacer política con las manifestaciones es por parte del ayuntamiento y la policía local, denunciar algunas personas por cortar una carretera un rato en la que pasan dos coche y medio y no hacer nada con las tractoradas, que han intentado paralizar el resto de sectores de todo un pais, incluyendo no dejar pasar a gente que iba a los hospitales, y aquí en Medina ponerles una alfombra roja recibiendoles con honores dejandolos pasar hasta la plaza mayor

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -