9.4 C
Medina del Campo
jueves, mayo 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Programa especial por el 530º aniversario del Tratado de Tordesillas

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Tordesillas ha desplegado una espectacular agenda de eventos para conmemorar el 530º aniversario del Tratado de Tordesillas, que se celebra del 5 al 9 de junio. Este acontecimiento histórico, clave en la historia de la exploración y las relaciones internacionales, será recordado a través de una serie de actividades culturales y educativas diseñadas para todos los públicos.

La programación arranca el 5 de junio con actividades enfocadas en los más jóvenes del municipio. Los escolares tendrán la oportunidad de participar en la visita didáctica teatralizada «Juega y descubre el Tratado», una forma dinámica y entretenida de aprender sobre los significativos viajes de ultramar y sus impactos. Simultáneamente, se ofrecerá «Viajando con los instrumentos», una exposición que presenta 50 instrumentos musicales de todo el mundo, complementada con interpretaciones en vivo.

El 7 de junio, declarado festivo local, Tordesillas vivirá su día más destacado con la presencia de personalidades vinculadas al Tratado. Las actividades del día incluyen el izado de banderas y una visita guiada por el museo, seguidas por la inauguración de la exposición fotográfica «Panamá» de Iván Molares y la proyección del documental «La controversia de Valladolid», que culminará con un coloquio enriquecedor. El ambiente festivo continuará con un concierto de «Los Sultanes» en la zona de Gutiérrez Mellado a partir de las 21:00 horas.

El 8 de junio, el Centro de Iniciativas Turísticas organiza un acto conmemorativo nocturno, seguido por la presentación de la macro-disco «Escarlata» en la Plaza Mayor, ofreciendo una propuesta vibrante para el público joven.

El cierre de los festejos el 9 de junio estará a cargo de la Coral Villa de Tordesillas, que deleitará al público con «Música coral y para tecla en tiempos de Carlos V», un concierto programado en el patio de las Casas del Tratado.

Además, del 7 al 9 de septiembre, se celebrarán las I Jornadas de la Carne Roja de Tordesillas, un evento que combina la riqueza histórica de la villa con su exquisita gastronomía, contando con el apoyo de la asociación de hostelería local y patrocinadores como Rennantis y la A.C El Palenque Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -