35.1 C
Medina del Campo
martes, julio 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se convierte en sede del Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León

-

- Advertisement -

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha formado parte de la convocatoria en la mañana de este sábado, 25 de mayo 

El albergue municipal de Medina del Campo se ha convertido, en la mañana de este sábado, 25 de mayo, en la sede del Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León. Isabel Blanco, consejera de Familia, ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, y un nutrido grupo de representantes de la corporación municipal.

La creación del Foro de participación de la infancia y adolescencia de Castilla y León
se creó con el fin de posibilitar que los niños, niñas y adolescentes ejerciten su derecho a participar de forma continua y que se asegure la representatividad de los diferentes colectivos de niños, niñas y adolescentes de la Comunidad Autónoma. Se trata de un foro conformado por representantes de la plataforma de infancia, de los consejos locales a través del Consejo de la Juventud y por niños tutelados de la administración. Han tenido cinco encuentros en estos últimos dos años, siendo este último de Medina del Campo el más reciente.

Así, alrededor de 20 chicos que constituyen el mismo se ha desarrollado una intensa mañana de debates y diálogo, llegando incluso a colaborar de manera directa con importantes aportaciones en la tramitación de la Ley de Infancia.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -