21.8 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 400 vinos compiten en los premios Manojo organizados por URCACYL en Valladolid

-

- Advertisement -

El XIX Concurso Nacional de Vinos de Bodegas Cooperativas, Premios Manojo, organizado por Urcacyl, ha recibido un total de 413 muestras de vinos procedentes de trece Comunidades Autónomas. Castilla-La Mancha lidera la participación con 177 vinos, seguida de Castilla y León con 80 muestras. El jurado, compuesto por 50 expertos en análisis sensorial y presidido por Begoña Jovellar, evaluará los vinos los días 8 y 9 de mayo, seleccionando a los 62 finalistas. La cata final y la entrega de premios se llevarán a cabo en Tordesillas el 31 de mayo.

Una vez recibidas las muestras, serán ensacadas, numeradas y precintadas ante la notaría de Tordesillas para garantizar la imparcialidad del concurso. Durante los días 13 y 25 de mayo, técnicos de Urcacyl visitarán las bodegas finalistas para recoger una segunda muestra «in situ».

Las nuevas muestras serán nuevamente ensacadas, precintadas y numeradas ante la notaría el 29 de mayo, para luego pasar a la cata final el 30 de mayo. La entrega de premios se llevará a cabo el 31 de mayo en Tordesillas, en las Casas del Tratado.

El éxito de participación demuestra el prestigio consolidado de este concurso, que cuenta con el patrocinio de las Cajas Rurales y la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas y el Ministerio de Agricultura. Con estos premios, se busca reconocer el trabajo de las bodegas cooperativas y sus viticultores, quienes contribuyen directamente al valor añadido de estos vinos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -