20.2 C
Medina del Campo
sábado, mayo 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco destaca el potencial futuro de Castilla y León y su rol histórico como impulsores de emprendimiento e innovación

-

- Advertisement -

En el marco del ciclo de conferencias ‘Cuarenta años de Autonomía en Castilla y León‘ organizado por la UNED Zamora, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado el papel crucial de la región en la historia española y europea, destacando su potencial para la innovación y la investigación.

Mañueco resaltó que Castilla y León, respaldada por su Estatuto de Autonomía y la Constitución Española, ha experimentado un notable progreso económico, social y político en sus 41 años de autonomía. Esta evolución ha consolidado una sociedad más madura, desarrollada y solidaria.

El presidente subrayó la importancia de utilizar la historia y la tradición de la región como catalizadores para el emprendimiento y la investigación, promoviendo un crecimiento sostenible que garantice la cohesión social y territorial.

La región ha demostrado su capacidad para brindar servicios públicos de alta calidad, liderando en sectores como la prestación de dependencia, educación y salud. Además, ha experimentado un crecimiento sostenido en la afiliación a la Seguridad Social y ha logrado avances significativos en la participación laboral de las mujeres.

Castilla y León también se destaca en diversos sectores industriales, como la automoción, la logística, la industria química, farmacéutica, ciberseguridad y supercomputación, así como en energías renovables y turismo. Su riqueza cultural y natural la posiciona como un referente en el turismo interior de España.

2 COMENTARIOS

  1. Ojalá fuese cierto.
    El caso es que los jóvenes se marchan, y… lo fel emprendimiento queda muy bonito y tal, las startaps, los cogorquing, y las ecomerce, pero luego no hay más que «emprendeudores» y aún que ñarezca mentira, de tantas veces que nos lo dicen: emprender (y de la forma en wue se hace) lo hacen los pobres y los desesperados. Hay astantes más emprendedores (en términos relativos) en Camerún o en Guinea que en Países Bajos, o en Dinamarca, o que en Austria.

  2. Muñeco, que no nos engañas ¿qué rol histórico habéis representado durante 40 años si Castilla y León está cada vez más pobre, envejecida y abandonada? Si estamos perdiendo hasta nuestra propia identidad con tanto flamenquito cutre, romerías «andaluzas», sevillanas y demás… e industrialmente, a la cola de España solo por delante de Extremadura. Y nos salva la RENAULT, que, encima, es una industria extranjera…
    Muñeco, que se puede engañar mucho tiempo a mucha gente, pero no TODO el tiempo a TODA la gente!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -