13.1 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 22, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta asigna 934 mil euros para contratar servicios quirúrgicos para pacientes del Hospital Río Hortega

-

- Advertisement -

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 934.574 euros destinados a la contratación de 1.185 procedimientos quirúrgicos para pacientes del Hospital Universitario Río Hortega. Esta iniciativa busca reducir los tiempos de espera de los usuarios que necesitan intervenciones en diversas especialidades médicas.

Con un plazo de ejecución de siete meses y medio, esta acción responde a la imperiosa necesidad de mejorar la accesibilidad y la prontitud en la atención médica para los ciudadanos de la región.

Entre los múltiples procedimientos quirúrgicos previstos de cirugía general y aparato digestivo se encuentran colecistectomías laparoscópicas (40), o hernioplastias con prótesis (5). En oftalmología se prevén 100 procedimientos de cataratas más colocación de cristalino artificial, llamado lente intraocular (LIO).

En cuanto a procedimientos de traumatología, se estiman 15 de bunionectomía y osteotomía (volver a colocar los dedos de los pies en la posición correcta) y 25 de escisión de Hallux Valgus (juanetes), o 50 de sustitución total de cadera con prótesis y otros 50 de sustitución de rodilla con prótesis.

Por último, en cuanto a cirugía oral menor, se prevén 600 procedimientos para extracción de restos radiculares (la raíz del diente) y otro 100 para extracción quirúrgica de cordales y otras piezas dentarias incluidas.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -