20.2 C
Medina del Campo
sábado, mayo 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Expertos en inmunología se reúnen en Valladolid para discutir el futuro de las terapias con fármacos biológicos

-

- Advertisement -

Más de 200 profesionales de la inmunología clínica, laboratorios, universidades, enfermería e investigación se han congregado en Valladolid para participar en las Jornadas de Talleres y Grupos de Trabajo de la Sociedad Española de Inmunología. Este encuentro tiene como propósito principal discutir nuevos procedimientos, establecer protocolos y explorar las últimas innovaciones en este campo crucial para la salud.

Dos días de trabajo para abordar temas como el manejo y tratamiento de inmunodeficiencias, la compatibilidad en trasplantes, la monitorización de terapias con fármacos biológicos y células CAR-T, así como el diagnóstico y seguimiento de patologías autoinmunes, alergias y enfermedades inflamatorias.

Las jornadas son organizadas por la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, sede del Programa de Garantía Externa de Calidad para Laboratorios de Inmunología Diagnóstica (GECLID), cuya asamblea anual también se llevará a cabo dentro del marco de este evento. La reunión se lleva a cabo en el Centro Cultural San Agustín, con una sesión adicional en el Centro de Hemoterapia centrada en la monitorización de aloanticuerpos y herramientas de selección en trasplantes.

La ceremonia de apertura contó con la participación del viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Consejería de Sanidad, Jesús García-Cruces, así como con la presencia de destacados líderes en el campo de la inmunología, como Marcos López-Hoyos y Silvia Sánchez-Ramón, quienes presiden la Sociedad Española de Inmunología. Además, estuvieron presentes la coordinadora del Grupo Español de Inmunodeficiencias Primarias, Carmen Cámara Hijón, y los organizadores del evento, la directora del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, Lydia Blanco Peris, y la inmunóloga responsable del programa GECLID, Carmen Martín Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -