26.3 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Encuentro en Valladolid para fortalecer las relaciones entre Castilla y León y la India

-

- Advertisement -

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta y el embajador de la India en España, Dinesh Kumar Patnaik, se han reunido en la ciudad de Valladolid. El objetivo primordial ha sido el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas regiones.

La India ha demostrado ser un socio comercial clave para Castilla y León, con una notable presencia cultural, social y económica en la comunidad. Datos recientes revelan un aumento significativo en las ventas a la India, registrando un incremento del 26 % en los últimos seis años. Este crecimiento está liderado por sectores estratégicos como el químico, que representa el 60 % de las exportaciones regionales, seguido de cerca por la maquinaria, plásticos y automoción.

Por otro lado, las importaciones procedentes de la India en el año 2023 alcanzaron los 80 millones de euros, siendo el sector químico, metales, maquinaria, textil y automoción los más destacados en este intercambio.

Este encuentro entre el presidente de la Junta de Castilla y León y el embajador de la India en España no solo consolida los lazos comerciales existentes, sino que también abre nuevas oportunidades para el crecimiento mutuo y la colaboración en diversos ámbitos económicos y culturales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -