20.8 C
Medina del Campo
lunes, mayo 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El programa Acelera PYME de la Diputación de Valladolid organiza 75 jornadas de formación

-

- Advertisement -

Las localidades con oficina de Acelera PYME acogen dos jornadas formativas sobre digitalización.

La Diputación de Valladolid sigue implementando medidas del programa Acelera PYME con el fin de facilitar la transformación digital de las empresas del entorno rural. El próximo 14 de mayo comenzará la impartición de seminarios sobre la digitalización con 75 jornadas de formación.

Las sesiones tendrán un formato híbrido, es decir, podrán seguirse en formato presencial y formato online a través de una webinar gratuita. Se habilitará un servicio de conciliación familiar que se deberá de avisar de su uso con dos días de antelación a la celebración de la jornada.

Y las jornadas  están dirigidas a PYMEs, autónomos y emprendedores de cualquier sector del entorno rural de la provincia de Valladolid.

Los días marcados para la primera jornada de mayo ‘Impulsando el crecimiento empresarial: marketing digital y ventas en redes sociales’ y que se celebrarán en las localidades que cuentan con Oficina Acelera Pyme son: el 14 de mayo en La Cistérniga, el 15 de mayo en Peñafiel, el 16 de mayo en Medina de Rioseco, el 17 de mayo en Tordesillas y el 20 de mayo en Íscar.

Esta primera sesión tiene como objetivo conocer qué tipo de actuaciones, dentro del ámbito del marketing digital, son las más adecuadas para cada tipo de negocio, cómo llevarlas a cabo y descubrir herramientas para analizar y medir los resultados obtenidos con las mismas.

Las siguientes ponencias organizadas bajo el título ‘Dominando el comercio electrónico y los marketplace’ se distribuyen en los siguientes días y en los municipios pertenecientes a la Red: el 20 de mayo en Peñafiel, el 21 de mayo en La Cistérniga, el 23 de mayo en Medina de Rioseco, el 24 de mayo en Tordesillas y el 27 de mayo en Íscar.

Los participantes podrán conocer cuáles son las ventajas de vender en el formato online, las plataformas y tecnologías ideales para hacerlo según el tipo de negocio, así como técnicas y buenas prácticas para darle visibilidad a

las empresas e implementar un eCommerce exitoso, ya sea a través de una propia tienda o haciendo uso de un marketplace.

Puedes consultar los horarios y los programas de las jornadas en https://acelerapyme.diputaciondevalladolid.es/ .

OFICINAS ACELERA PYME

La Diputación de Valladolid tiene a disposición de las pymes y autónomos del entorno rural de la provincia, la Red de Oficinas Acelera Pyme Rural con el fin de facilitar la transformación digital de las empresas.

Las Oficinas Acelera Pyme rurales puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un importe de ayuda concedida de 21.085.205,77€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación, “Digitalización básica para las PYMEs.

El proyecto tiene un presupuesto total de 630.000 euros, de los que 410.000 euros provienen de una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de Fondos Europeos Next Generation. El plazo de ejecución inicial es de 24 meses (inicio noviembre 2022 y finaliza el 27 de noviembre de 2024).

El proyecto cuenta con un total de 21 colaboraciones entre entidades, asociaciones y federaciones de empresarios de todos los sectores económicos de la provincia de Valladolid.

La Red se estructura en 5 espacios físicos distribuidos por la provincia, concretamente en los municipios de Íscar, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas, además de la página web https://acelerapyme.diputaciondevalladolid.es como soporte digital de apoyo continuo.

La principal labor de las Oficinas Acelera Pyme es el asesoramiento y acompañamiento Digital a las empresas que, hasta la fecha, con 17 meses de ejecución se han atendido a más de 1.500 entre Pymes, autónomos y emprendedores, dando a conocer e informando sobre las diversas ayudas y subvenciones del entorno digital, con especial foco en la línea de ayuda por excelencia de Kit Digital.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -