8.7 C
Medina del Campo
domingo, mayo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta la teatralización de, ‘La increíble historia de la inventora del limpiaparabrisas’

-

- Advertisement -

La Fundación Municipal de Cultura se prepara para una velada llena de historia y reconocimientos mañana, viernes 3 de mayo, a las 19 horas, en el Museo de Ciencia de Valladolid. Bajo el título «La increíble historia de la inventora del limpiaparabrisas», el museo ofrecerá una actividad teatralizada basada en el ejemplar «El viaje en tranvía de Mary Anderson» de Mónica de Cristóbal Álvarez. La autora del libro y el personaje central, Mary Anderson, serán interpretados por la talentosa actriz Carmen Moral Pérez.

Esta original actividad, apta para todos los públicos, se llevará a cabo en el Auditorio del Museo y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la fascinante narrativa de la inventora del limpiaparabrisas, cuyo ingenio patentado en Estados Unidos en 1903 revolucionó el mundo automotriz. Además, se compartirán otros datos históricos sobre mujeres pioneras en el ámbito de la automoción.

El evento también será el escenario para la entrega de los premios del XIV concurso de relato breve «La Ciencia y tú», organizado en colaboración con Casa Zorrilla y Casio División Educativa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -