13.1 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 22, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos personas heridas por embestida de una vaca en Navarredonda de Salvatierra, Salamanca

-

- Advertisement -

En un suceso que ha dejado consternada a la comunidad de Navarredonda de Salvatierra, dos peregrinos que transitaban el Camino de Santiago resultaron heridos tras ser embestidos por una vaca en la Cañada Real de la Plata, ubicada a apenas un kilómetro al sureste de la localidad salmantina.

La llamada de emergencia, recibida por la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León, alertó sobre la situación crítica de las víctimas, activando de inmediato la respuesta de los servicios de emergencia. La Guardia Civil (COS) de Salamanca y el Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl fueron desplegados en el área, junto con dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Linares de Riofrío.

Una vez en el lugar, el equipo médico de Sacyl brindó atención inmediata a los heridos, identificados como dos varones de 64 y 69 años respectivamente. El primero, trasladado en helicóptero sanitario al hospital de Salamanca, mientras que el segundo fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico hacia el mismo centro hospitalario.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -