7.4 C
Medina del Campo
jueves, mayo 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cerca de un centenar de extracciones en la maratón de donación de sangre del Hospital de Medina del Campo

-

- Advertisement -
  • En concreto, en horario de mañana se presentaron 46 voluntarios, pero por cuestiones médicas diversas sólo pudieron realizarse 42 extracciones de sangre
  • Por la tarde la cifra fue similar, con 44 donantes presentados y 38 extracciones finales bajo criterio médico.

Redacción-. El gerente del Hospital de Medina del Campo, José Antonio Arranz, ha agradecido a ciudadanos y profesionales del área de salud su solidaridad y compromiso a la hora de acudir al llamamiento a la donación de sangre realizado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León -Chemcyl-, que ha supuesto un total de 80 donaciones.

En concreto, en horario de mañana se presentaron 46 voluntarios, pero por cuestiones médicas diversas sólo pudieron realizarse 42 extracciones de sangre. Por la tarde la cifra fue similar, con 44 donantes presentados y 38 extracciones finales bajo criterio médico.

El doctor Arranz ha explicado que las donaciones de sangre y hemoderivados son esenciales para dar apoyo en intervenciones quirúrgicas y en el tratamiento de muchas enfermedades como anemias o hemorragias.

En ese sentido, ha recordado que el año pasado se han necesitado en el hospital medinense un total de 1.012 concentrados de sangre, 49 pooles de plaquetas y 30 unidades de plasma, lo que ha permitido mantener la media de 3.000 intervenciones quirúrgicas anuales que necesitan unidades de sangre.

Por su parte, la directora general de Personal de la Consejería de Sanidad, Sonsoles García Gutiérrez, ha destacado la importante labor del Chemcyl tanto en lo que se refiere a la extracción de sangre como a su tratamiento, independientemente de que se trate de asistencia pública o privada.

La directora general ha hecho un llamamiento especial a la gente joven de Castilla y León para que amplíen su grado de participación, así como a los ciudadanos con Rh A+, que es el más demandado en estos momentos.

1 COMENTARIO

  1. Al menos moros no iban porque el bocata eran de jamón

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -