26.3 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León propone asumir el Premio Nacional de Tauromaquia con otras comunidades tras su eliminación por el Ministerio de Cultura

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León ha decidido tomar las riendas en la convocatoria y concesión del Premio Nacional de Tauromaquia, tras la eliminación de esta iniciativa por parte del Gobierno central. La declaración fue realizada este viernes a través de un comunicado oficial, donde el Ejecutivo regional expresó su firme respaldo a la Fiesta Nacional, desestimada por el Ministerio de Cultura al anunciar la no convocatoria del galardón para el año en curso.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, fue el encargado de hacer público este compromiso durante su intervención en Alba de Tormes, Salamanca. En sus declaraciones, Santonja reafirmó la identidad taurina de la Comunidad y anunció la unión con otras regiones en la convocatoria y entrega del premio nacional.

«Esta es una Comunidad inequívocamente taurina. La fiesta del toro está implicada en nuestra cultura de un modo central. Nos vamos a sumar a todas las comunidades que apoyen este premio», subrayó el consejero, resaltando la relevancia del mundo taurino en la tradición y economía de Castilla y León.

El mundo del toro tiene una importancia fundamental para Castilla y León, a la hora de arraigar la tradición y dinamizar el ámbito rural, hito que permite luchar contra la despoblación. Por otro lado, su fuerte atracción turística sirve también para la dinamización económica de muchas zonas de la región.

2 COMENTARIOS

  1. No, si aquí siempre en vanguardia.

  2. Tras la eminianción del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura, el dinero y la sed de sangre serán los únicos incentivos que les quedaran a los toreros pra seguir toreando.

    “Cuando estás ahí fuera matando te empeñas en hacerlo mejor por esos premios, por ese reconocimiento, pero sin él… pues sales a la plaza con otro talante, a mancharte un poco las manos de sangre para callar las voces interiores que te empujan a ser violento y poco más”, admite de la Puebla, que está valorando ahora salir a la plaza con una escopeta para centrarse “en la parte más básica de la tauromaquia” ahora que “tanta floritura” ha perdido parte de su sentido.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -