20.8 C
Medina del Campo
lunes, mayo 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid abre sus puertas a la exposición ‘Santas Mujeres’ de Gregorio Fernández

-

- Advertisement -

La Parroquia de San Miguel y San Julián de Valladolid se convierte en el epicentro del arte sacro con una exhibición sin igual. Hasta el 30 de junio, los fieles y amantes del arte tienen la oportunidad de contemplar de cerca los magníficos bustos de «Santas Mujeres», creaciones del maestro Gregorio Fernández.

Los ocho bustos, meticulosamente esculpidos por Fernández, estarán disponibles para ser admirados en detalle de martes a sábado, de 11:15 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas. Entre ellos se encuentran figuras veneradas como Margarita, Inés, Catalina, Bárbara, Apolonia, Cecilia, Águeda y Lucía. Estas obras se integran en los retablos de San Francisco Javier y San Ignacio de Loyola, evidenciando la riqueza iconográfica y la destreza artística del genio barroco castellano.

La importancia histórica y religiosa de estas piezas es innegable. Se remontan a un tiempo en que el Papa Gregorio XV canonizaba a San Ignacio y San Francisco Javier, y el talento de Fernández florecía bajo el mecenazgo de los Velázquez.

Además de su valor artístico, la exposición busca promover el turismo religioso y dinamizar el patrimonio cultural de la región. Se espera que sirva como un estímulo para la creación de itinerarios patrimoniales de arte sacro, atrayendo a visitantes locales y foráneos por igual.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -