13.4 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco insta al Gobierno a tomar medidas contra la despoblación y fortalecer infraestructuras en Castilla y León

-

- Advertisement -

El presidente de la Junta se reúne con la ministra Teresa Ribera para abordar retos demográficos y de gestión del agua en la región.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido una reunión con la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para abordar diversos asuntos que afectan a la comunidad.

Entre las principales demandas, Mañueco ha urgido al Gobierno central a tomar medidas concretas para combatir la despoblación, garantizando una financiación adecuada para prestar servicios públicos en todo el territorio. Además, ha propuesto una fiscalidad diferenciada y la implementación de programas de vivienda para el medio rural.

Por otro lado, el presidente ha destacado la importancia de reforzar las infraestructuras hidráulicas y la gestión del agua en la región, solicitando la ejecución de depuradoras pendientes y el impulso de obras para mejorar la capacidad de regulación y potenciar los regadíos.

En cuanto a energía, Mañueco ha subrayado la necesidad de una red de suministro adecuada para los proyectos industriales, instando al Gobierno a incluir mejoras en la planificación eléctrica que atiendan las demandas de las áreas industriales y favorezcan el consumo y el autoconsumo en las zonas de producción energética.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -