6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los precios en supermercados suben un 38% en tres años

-

- Advertisement -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte sobre el alarmante incremento de precios en supermercados, con un aumento promedio del 38% en los últimos tres años. Carrefour y Alcampo lideran las subidas con un 45% y un 43% respectivamente.

En un análisis exhaustivo de 122 productos de alimentación y droguería en siete grandes cadenas, la OCU revela que los precios han subido significativamente más que los salarios, que apenas han aumentado un 6% en el mismo periodo.

Las subidas más pronunciadas se observan en productos como el aceite de oliva suave (225%), el azúcar blanco (91%) y el zumo de naranja (81%). La OCU destaca la necesidad de mantener la rebaja del IVA más allá de junio y ampliarla a la carne y el pescado, ya que el 50% de las familias enfrenta dificultades para adquirirlos.

El estudio de la OCU muestra que la mayoría del incremento de precios se produce en el origen, debido al aumento de los costes de producción. Sin embargo, algunas excepciones como las manzanas y los plátanos experimentan subidas directamente en los supermercados.

Las preocupaciones sobre el impacto económico en los hogares son evidentes, con un aumento del 61% al 63% en el número de hogares con dificultades para llegar a fin de mes en el último año.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -