9.4 C
Medina del Campo
jueves, mayo 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La rehabilitación de los barrios de Santo Tomás y La Mota volverá a debatirse en el pleno

-

- Advertisement -

El partido recalca la importancia del plan europeo Next Generation para mejorar la eficiencia energética y la calidad de vida en los barrios afectados

Jorge Peña


El partido liderado por María Jesús Vázquez, Gana Medina, presentará una moción en el Pleno Ordinario, que insta al Ayuntamiento de Medina del Campo a que presente el proyecto de rehabilitación urbana integral en el barrio de Santo Tomás y de La Mota en relación al Plan de recuperación, transformación y resiliencia del ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana a través de los Fondos Europeos Next Generation.

La moción, que ya ha sido presentada con anterioridad en los años 2022 y 2023, fue aprobada por mayoría absoluta en ambas ocasiones, comprometiéndose a llevar a cabo la rehabilitación en 2022 para el barrio de La Mota y en 2023 para Santo Tomás. Sin embargo, un año después, los resultados no se han materializado, generando frustración y descontento entre los residentes de estos barrios, según apunta el partido minoritario en la oposición.

Ante esta situación, Gana Medina ha vuelto a llevar el tema al pleno, y ha recordado los argumentos fundamentales que llevaron a la aprobación inicial de la moción. Destacan la importancia del plan europeo Next Generation, diseñado para impulsar una Europa más ecológica, digital, resiliente y adaptada a los desafíos actuales y futuros. Este plan representa una oportunidad única para mejorar la eficiencia energética de los edificios, lo que a su vez generaría ahorro económico para las familias y beneficios ambientales.

Entre las acciones propuestas para la rehabilitación urbana integral se incluyen mejoras en la accesibilidad, conservación, renovación del alumbrado exterior, peatonalización, reconversión de infraestructuras, diseño de espacios de biodiversidad, infraestructuras de movilidad alternativas, construcción y rehabilitación de parques, implementación de sistemas de drenaje sostenible, y mejoras en instalaciones energéticas.

Por todo ello, Gana Medina solicita al pleno llegar a un acuerdo unánime y resalta la necesidad de actuar con prontitud y responsabilidad, para que no caiga en el olvido, sino que se traduzca en acciones concretas que mejoren la calidad de vida en estos barrios y contribuyan al desarrollo sostenible del municipio en su conjunto.

4 COMENTARIOS

  1. Y cual es la respuesta del grupo de gobierno? Por que no se ha hecho ya o por lo menos iniciado alguna obra

  2. No sirve de nada lo que pidais o hagais, esos barrios solo sirven para la petición de votos en época de elecciones

  3. El más grande y más claro caso de lawfare en España tuvo lgar con la injerencia que se hizo a «La ley del solo sí es sí» por parte de jueces reaccionarios (ahora no hay noticias de ello) Un lawfare, cabe recordar, que compraron tanto el PSOE (que pactó con el PP la reforma del texto) como Sumar (que vetó a Irene Montero aprvechandose de dicho lawfare) Ahora le llega al PSOE en forma de acusación por un tráfico de influencias sin pruebas conocidas. Acusación que ha sido admitida con recortes de prensa. Recortes como lo de un bulo de una subvención que recibió la esposa de Pedro Sánchez, pero que en realidad era una vecina de Los Corrales de Buelna (que se llamaba igual), y otra en donde se presenta como ‘prueba’ una carta de recomendación que un interesado en ganar un concurso público presentó junto a otras 32 (entre las que estaban cartas de recomendación de Microsoft, Orange, IBM,… ¡y ojo! del mismisimo Ayuntamiento de Madrid)

  4. El lawfare que nos gobierna, como cualquier otro sistema vigente, se sustenta en una mayoría social que lo permite. En un lado quienes aplauden que jueces y medios coaqueros usen la mentira para tratar de torcer lo votado en las urnas. En el otro lado quienes, como Pedro Sánchez hasta hace poco, decidieron mirar hacia otro lado porque, hasta el momento, no iba con ellos.
    En fin, años y décadas alimentano a la bestia.
    Y Margarita Robles (la candidata a presienta para los militares de los sms aquellos de ‘hay que aniquilar a 26 millones de h..’) feliz cual perdiz.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -