13.7 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación y el Arzobispado renovarán el convenio para la recuperación de iglesias y ermitas de la provincia

-

- Advertisement -

La Comisión de Cooperación y Asesoramiento a Municipios ha dictaminado favorablemente el nuevo convenio, de carácter bianual, y que tendrá, con la aportación de los ayuntamientos, una dotación total de 1.250.000 euros.

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación, presidida por la diputada Myriam Martín,  ha Informado favorablemente el borrador del Convenio de Colaboración entre el Arzobispado de Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid, para la Conservación y Reparación de Iglesias y Ermitas ubicadas en la Provincia de Valladolid, ejercicios 2024 y 2025, así como las bases que regirán la convocatoria de concesión de ayudas a los municipios de la provincia para tal fin.

Asimismo, se ha dictaminado favorablemente el gasto correspondiente a la aportación a dicho convenio, que será de 500.000 euros por parte de la Diputación de Valladolid, en dos anualidades. El Arzobispado de Valladolid deberá aportar idéntica cantidad, por lo que el importe total del Convenio será de 1 millón de euros en las dos anualidades, si bien la aportación de dichas cantidades queda condicionada a la firma del respectivo convenio entre ambas instituciones.

A esta cifra hay que unir las aportaciones que deberán realizar los ayuntamientos que resulten beneficiarios de las correspondientes ayudas, por lo que la cifra total de inversión en mantenimiento de iglesias y ermitas será de 1,25 millones de euros a lo largo de las dos anualidades.

El Convenio deberá ser ratificado por el Pleno de la Diputación antes de proceder a su firma en acto público.

FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO

La Comisión ha dictaminado también favorablemente el Plan de Subvenciones para costear materiales dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2023.

Así se ha dictaminado favorablemente conceder 199.980,77 euros en ayudas a 25 municipios incluidos en dicho programa: Alaejos, Ataquines, Bobadilla del Campo, Brahojos de Medina, El Campillo, Carpio, Castrejón de Trabancos, Castronuño, Cervillego de la Cruz, Fresno el Viejo, Fuente el Sol, Hornillos de Eresma, Lomoviejo, Matapozuelos, Muriel de Zapardiel, Nava del Rey, Pozal de Gallinas, Rubí de Bracamonte, Rueda, San Pablo de la Moraleja, San Vicente del Palacio, Siete Iglesias de Trabancos, Torrecilla de la Orden, Velascálvaro y Villaverde de Medina.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -