28.8 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigada una persona por robo de tres camiones en distintas provincias

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Palencia ha llevado a cabo la Operación «SAWTRUCK 2», revelando la identidad de un individuo de 38 años y nacionalidad paraguaya, como presunto responsable de tres robos con fuerza. Este individuo ya había sido detenido en diciembre de 2022 por hechos similares.

Los hechos que desencadenaron esta operación tuvieron lugar en un corto lapso de tiempo durante mayo de 2023. Entre el 5 y el 10 de ese mes, una cabeza tractora fue sustraída en Algete (Madrid), pero fue recuperada el 14 de mayo en las cercanías del polígono industrial de Venta de Baños. Al día siguiente, el 15 de mayo, se encontró otra cabeza tractora abandonada en el arcén de la carretera N-620, también proveniente del mismo polígono. El 16 de mayo, se denunció el robo de un camión grúa en Valladolid, el cual aún no ha sido encontrado.

La investigación se centró en identificar al autor de estos robos, siendo clave unos avisos sobre un vehículo en actitud sospechosa antes de la sustracción del camión en Venta de Baños. Los ocupantes de este vehículo, con numerosos antecedentes, fueron identificados y posteriormente se confirmó su implicación en los tres delitos.

Esta operación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Palencia durante varios meses, se suma a la realizada en diciembre de 2022, donde se detuvo a diecisiete personas e investigó a otras dos por veintiséis delitos. Sorprendentemente, una de las personas detenidas en esa ocasión está relacionada con los nuevos delitos.

Las diligencias correspondientes han sido entregadas a los tres juzgados competentes debido a que los hechos ocurrieron en diferentes provincias.

1 COMENTARIO

  1. Pero que sea fútbol. De la natación hablamos otro día, ya si eso…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -