12.4 C
Medina del Campo
domingo, mayo 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Impulso al turismo sostenible en Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla con 19 nuevas empresas certificadas

-

- Advertisement -

El Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla suma 19 nuevas empresas turísticas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible, incluyendo por primera vez una agencia de viajes.

La iniciativa ECOSABINARES-YECLA, diseñada para promover el turismo sostenible en la región, ha logrado una destacada participación de empresas locales. La ceremonia de acreditación, celebrada en Santibáñez del Val y Santo Domingo de Silos, contó con la presencia de autoridades locales y regionales, resaltando el compromiso conjunto por el desarrollo sostenible del turismo.

Estas 19 nuevas empresas se unen a otras destacadas del sector, como Gin Silos, Hotel Doña Sancha, Restaurante Tiky, entre otras, para ejecutar planes de acción orientados a mejorar aspectos sociales, económicos y medioambientales del turismo en la región.

La inclusión de Wildtracani como la primera agencia de viajes en sumarse a esta iniciativa marca un hito significativo en el impulso del turismo sostenible en Castilla y León. Con un total de 121 empresas acreditadas en la región, se espera un impulso adicional al desarrollo socioeconómico equilibrado y la creación de productos turísticos auténticos y coherentes con el entorno natural.

Esta acreditación no solo reconoce la excelencia en el turismo sostenible, sino que también ofrece beneficios adicionales, como la distinción en Europa, el acceso al Club de Ecoturismo y el desarrollo de productos turísticos de calidad.

El compromiso de estas empresas con la sostenibilidad y la conservación del patrimonio natural y cultural refleja un paso significativo hacia un turismo más responsable y consciente en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -