12.4 C
Medina del Campo
domingo, mayo 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fallece un escalador tras sufrir una caída en el pico El Torozo (Ávila)

-

- Advertisement -

Una jornada de escalada en el pico El Torozo, en Villarejo del Valle, Ávila, terminó en tragedia cuando un escalador sufrió una caída fatal en la vía Gollum. La rápida respuesta del 1-1-2 Castilla y León desencadenó una intensa operación de rescate.

La llamada de auxilio, recibida a las 12:54 horas, activó una coordinación eficaz entre  Emergencias Sanitarias -Sacyl- y el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León. Mientras el Grupo de Rescate y Salvamento se dirigía al lugar, la enfermera del equipo realizaba maniobras de reanimación en el escalador hallado inconsciente en la vía.

Simultáneamente, el helicóptero se desplazaba al helipuerto de Puerto del Pico para recoger al equipo de rescate de la Guardia Civil, el EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña), trasladándolos al sitio del accidente.

A pesar de los esfuerzos conjuntos, el triste desenlace se confirmó con el fallecimiento del montañero. El equipo del EREIM permaneció en el lugar para realizar los procedimientos necesarios, mientras el helicóptero de la Guardia Civil se encargaba de la delicada extracción del cuerpo.

En un gesto de solidaridad, el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León evacuó a la persona que acompañaba al escalador, asegurando su traslado a un lugar seguro en medio de la consternación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -