10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El partido Burgos CF-Racing declarado de alto riesgo

-

- Advertisement -

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte ha anunciado la declaración de alto riesgo para el próximo enfrentamiento entre el Burgos CF SAD y el Real Racing Club de Santander, programado para el domingo 14 de abril a las 18:30 en El Estadio el Plantío, en la capital burgalesa.

La medida adoptada implica una atención extraordinaria en términos de seguridad, con el objetivo primordial de prevenir cualquier manifestación de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia. Esto se traduce en un incremento significativo de la presencia policial y en una intensificación de los controles en los alrededores de los estadios, enfocados en garantizar la seguridad de los asistentes y el desarrollo pacífico del evento deportivo.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 19/2007 y el Real Decreto 203/2010 sobre la prevención de la violencia en el deporte, se han delineado una serie de obligaciones para el club local, en este caso, el Burgos CF, con el fin de asegurar el adecuado desenvolvimiento del evento. Entre estas responsabilidades se destacan el fortalecimiento de la seguridad en la venta de entradas, la separación meticulosa de las hinchadas rivales dentro del estadio, el control riguroso de acceso y el estricto cumplimiento de las normativas establecidas.

Es importante destacar que la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte no actúa de manera independiente en la declaración de un partido como de alto riesgo. Sus decisiones se fundamentan en recomendaciones y propuestas recibidas de federaciones deportivas y ligas profesionales, lo que garantiza una evaluación exhaustiva de la situación.

Una vez catalogado el encuentro como de alto riesgo, se activa un protocolo que incluye alertas y medidas adicionales para asegurar la seguridad de todos los involucrados. Por ejemplo, se establece que los grupos de seguidores visitantes deben ser escoltados para evitar posibles enfrentamientos en la entrada al estadio con los aficionados locales. Para llevar a cabo esta tarea de manera efectiva, se requiere una notificación previa de al menos ocho días al Coordinador de Seguridad, proporcionando información detallada sobre el número estimado de aficionados visitantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -