26.3 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El alcalde de Zaratán rechaza el cierre de cuartel de la Guardia Civil

-

- Advertisement -

Roberto Migallón, alcalde de Zaratán, ha manifestado su rotundo desacuerdo con las recientes declaraciones del subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, sobre el cierre del cuartel de la Guardia Civil en la localidad. En una carta formal dirigida al representante gubernamental el 5 de abril, Migallón expresó su indignación tras conocer por los medios de comunicación que se pretende cerrar el cuartel en Zaratán para abrir uno nuevo en Arroyo de la Encomienda.

El alcalde ha recordado las promesas anteriores del Gobierno sobre mantener el cuartel en Zaratán, citando declaraciones del ex subdelegado Emilio Álvarez y de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. En este contexto, Migallón demanda explicaciones sobre el cambio de opinión y responsabilidades.

Además, resalta la importancia estratégica de Zaratán en la provincia, como uno de los municipios más poblados y en crecimiento, con una ubicación privilegiada para prestar servicios en Los Montes Torozos y municipios cercanos. El alcalde lamenta la falta de respuesta por parte del subdelegado desde el envío de la carta y solicita que el Gobierno de España cumpla con sus compromisos de mantener los servicios en Zaratán.

Ante estas declaraciones, el municipio espera respuestas claras y acciones concretas por parte de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -