7.4 C
Medina del Campo
jueves, mayo 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelada una red de explotación laboral en Salamanca

-

- Advertisement -

La Policía Nacional ha dado un paso importante en la lucha contra la explotación laboral en Salamanca con una nueva detención por delitos contra los derechos de los trabajadores. La operación policial, dirigida contra autores de esta grave infracción, ha revelado un esquema despiadado que involucra a ciudadanos extranjeros en situación irregular, quienes son víctimas de coacciones y amenazas mientras son explotados laboralmente.

La investigación se inició tras el descubrimiento de actividades delictivas relacionadas con un empresario pakistaní, propietario de varios establecimientos de hostelería en la ciudad. Aprovechando la vulnerabilidad de sus compatriotas recién llegados, este individuo los sometía a condiciones laborales precarias, ofreciéndoles comida y alojamiento a cambio de trabajo sin remuneración y sin garantías laborales.

El modus operandi de esta red criminal consistía en captar a ciudadanos pakistaníes en situación irregular y obligarlos a trabajar en condiciones deplorables, sin respetar sus derechos fundamentales ni su dignidad. Esta situación se agrava cuando los trabajadores intentan regularizar su situación, siendo obligados a pagar sumas exorbitantes para obtener contratos o altas en la seguridad social.

El operativo policial, llevado a cabo el pasado 15 de abril, ha permitido la localización y detención del principal responsable de esta red de explotación laboral, dando un golpe contundente a esta actividad ilícita que vulnera los derechos humanos más básicos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -