21.7 C
Medina del Campo
miércoles, junio 12, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulan una banda con 3.200 litros de aceite de motor robados

-

- Advertisement -

La Guardia Civil ha llevado a cabo la Operación ‘OPPOIL’, desmantelando a una banda responsable del robo de aceite de alta gama. Dos detenidos y dos bajo investigación; más arrestos no se descartan.

La Guardia Civil ha desmantelado una banda responsable del robo de 3.200 litros de aceite de motor de altas prestaciones. Dos individuos han sido detenidos y otros dos están bajo investigación. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

El robo ocurrió en marzo de 2023 en un área de servicio de la A-1 en la comarca burgalesa de La Ribera. Los ladrones fracturaron el precinto de un semirremolque mientras el conductor descansaba, sustrayendo dos pallets de aceite sintético para automoción valorados en más de 30.000 euros.

La investigación revela que la banda actuaba en grupo y se desplazaba activamente por las principales vías de comunicación peninsulares en busca de mercancía para el mercado negro.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero y coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Equipo ROCA de la Comandancia de Burgos, continúa abierta con posibles nuevas detenciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -