19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cruz Roja pone en marcha un programa de actividades en Valladolid

-

- Advertisement -

En un esfuerzo continuo por fomentar la integración social y combatir la soledad en los adultos mayores, Cruz Roja despliega un ambicioso programa de actividades para el mes de abril en Valladolid. Bajo el lema de «Promoción de la Red Social y del Envejecimiento Saludable», la organización se compromete a mejorar las relaciones interpersonales y minimizar los efectos del aislamiento en la comunidad.

Este proyecto consta de dos vertientes principales. Por un lado, se encuentran las actividades desarrolladas fuera de la sede de Cruz Roja, como los «Paseos Saludables» por la orilla de la Esgueva y las «Rutas Culturales» bajo el nombre de «Conoce tu Ciudad». Destacando entre estas, la novedosa actividad «La música te acompaña», que este mes se llevará a cabo en el Conservatorio de Música de Valladolid con la participación del reconocido pianista Diego Fernández Magdaleno.

En el ámbito cultural, los participantes tendrán la oportunidad de explorar la exposición «Dramaturgia Poliédrica» del fotógrafo oficial de la Semana de Pasión vallisoletana, Chema Concellón. Esta muestra, compuesta por 150 imágenes, retrata la evolución artística y humana de la Semana Santa desde finales de los años 80.

Por otro lado, dentro de las instalaciones de la institución, se llevarán a cabo diversos talleres de «Nuevas Tecnologías» y actividades de «Envejecimiento Activo», tales como estimulación mental, tertulias y dinámicas de grupo.

No obstante, el aspecto más destacado de este programa son las charlas impartidas por expertos locales, abordando temas tan diversos como la historia de la Unión Europea, la figura del alcalde en la ciudad o curiosidades científicas.

Todas estas actividades, tanto dentro como fuera de la sede de Cruz Roja, están abiertas a la participación gratuita de las personas mayores. Para inscribirse o solicitar más información, los interesados pueden contactar con la oficina provincial o por teléfono al 983 13 28 15.

Esta iniciativa, financiada por la Junta de Castilla y León, demuestra el compromiso de la sociedad con el bienestar de sus mayores y la importancia de la colaboración entre instituciones para promover la inclusión social y el envejecimiento activo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -