8.7 C
Medina del Campo
domingo, mayo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conoce el calendario de admisión a universidades públicas en Castilla y León para el próximo curso académico

-

- Advertisement -

La Consejería de Educación ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl)  el acuerdo alcanzado con las universidades públicas de la región para el próximo curso académico 2024-2025. Esta resolución establece el calendario de admisión a los estudios de grado y presenta importantes novedades destinadas a agilizar el proceso de selección y matrícula.

Una de las medidas más destacadas es la anticipación en la publicación de los tres listados de admitidos, programados para el mes de julio. Con ello, se busca proporcionar mayor certidumbre a los futuros estudiantes, quienes podrán formalizar su matrícula desde el mismo día de la publicación de las listas de aceptados. Además, se contempla la posibilidad de solicitar permanecer en lista de espera tras cada publicación.

El plazo de preinscripción para cursar estudios de grado en el curso 2024-2025 se extenderá del 6 de junio al 5 de julio, según lo acordado por la Comisión Coordinadora del Distrito Único de Castilla y León, integrada por la Consejería de Educación y las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Para facilitar aún más el proceso, se han establecido fechas concretas para la formalización de matrículas, del 11 al 16 de julio, del 22 al 23 de julio y del 26 al 29 de julio. Esto permitirá a los estudiantes planificar su ingreso universitario con mayor certeza y organización.

En cuanto a la demanda del pasado año, las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid recibieron un total de más de 198.800 solicitudes para cursar alguna de las titulaciones de grado ofertadas, superando en 1.200 las recibidas en

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2024/04/19/pdf/BOCYL-D-19042024-24.pdf

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -