16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Con «Los Doblaos» arrancan las jornadas de meriendas en Nava del Rey

-

- Advertisement -

Este miércoles, los habitantes de Nava del Rey darán inicio a la primera de tres jornadas llenas de tradición y deliciosos sabores en su municipio. La cita comienza con «Los doblados», una festividad arraigada en la historia local. Según la costumbre, los lugareños se reúnen en los bosques cercanos para disfrutar del clásico «doblado», un pan especial elaborado con leche y relleno de exquisitas viandas como el lomo y el chorizo, conocido popularmente como «ratón».

La celebración continuará el domingo con «Las Meriendas», un encuentro que reúne a grupos de jóvenes y familias enteras para degustar empanadas de chorizo, lomo y atún, acompañadas de vino de calidad y una variedad de frutas. Para endulzar el momento, no pueden faltar las tradicionales «pelusas».

Finalmente, el lunes llegará «Las Sobras», una jornada en la que los habitantes regresarán a la ribera del Trabancos para saborear los restos de las festividades anteriores y poner fin a tres días de auténtico festín campestre en el municipio vallisoletano.

Los orígenes del «Doblado» se remontan al menos al siglo XIX, con registros que lo vinculan a un pan de leche de tamaño doblemente generoso consumido en el Hospital de San Miguel.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -