6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León publica la asignación de derechos de ayuda agrícola

-

- Advertisement -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha anunciado la resolución de los derechos de ayuda básica a la renta correspondientes a la reserva nacional solicitada en el marco de las ayudas PAC 2023. Esta medida busca impulsar y apoyar a agricultores y ganaderos que se incorporen a la actividad agraria, especialmente a los jóvenes y nuevos emprendedores del sector.

En total, 523 agricultores y ganaderos de Castilla y León han sido beneficiarios de esta asignación, recibiendo un importe significativo de 2,27 millones de euros. Esta cifra destaca frente al total nacional, consolidando a la comunidad como la que recibe la mayor parte de los fondos asignados a nivel nacional.

Es importante resaltar que más del 70 % de esta asignación ha sido concedida a agricultores jóvenes, reflejando el compromiso con el futuro del sector y el impulso a las nuevas generaciones de profesionales agrarios. Este dinamismo se traduce en una dimensión de explotaciones superior a la media, demostrando el potencial y la vitalidad del sector agrícola en la región.

La asignación de estos derechos no solo representa un apoyo económico directo para los beneficiarios, sino también un respaldo a la sostenibilidad y la continuidad del sector agrario en Castilla y León. Además, confirma la mayor superficie media de las explotaciones en la región en comparación con la media nacional, consolidando su posición como líder en el ámbito agrícola a nivel nacional.

La Consejería se compromete a autorizar los pagos correspondientes en el menor plazo posible, garantizando así el respaldo financiero necesario para impulsar la actividad agraria y promover el desarrollo rural en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -