28.8 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León destaca en la primera edición del campeonato nacional «desTAPA lasLegumbres»

-

- Advertisement -

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, enalteció hoy la región como «la más refinada despensa de España» durante la clausura del campeonato nacional ‘desTAPA las Legumbres’. En este evento, que contó con la participación de destacados chefs de todo el país, se premió la creatividad culinaria con recetas elaboradas a partir de legumbres de Castilla y León.

García-Gallardo subrayó la importancia de promover el consumo de legumbres, destacando su valor nutricional y su papel en la cocina de alta calidad. Asimismo, anunció el continuo respaldo del Gobierno autonómico a iniciativas que promuevan este alimento tradicional, pero a menudo subestimado.

El campeonato nacional ‘desTAPA las Legumbres’ premió la excelencia culinaria, reconociendo a talentosos chefs como Sharon Abellán Verdú, Daniel Delgado Lucas y David Lorente Blasco, quienes cautivaron al jurado con sus innovadoras creaciones culinarias.

Este evento no solo celebró la diversidad gastronómica de la región, sino que también destacó el importante papel de las legumbres en la sostenibilidad agrícola, contribuyendo a la rotación de cultivos y protegiendo el suelo.

Con un aumento significativo en el cultivo de legumbres en Castilla y León en el último año, este campeonato refleja el compromiso continuo de la región con la excelencia culinaria y la promoción de productos locales de alta calidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -