26.3 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León abre inscripciones para los servicios de conciliación en los centros los públicos

-

- Advertisement -

La Consejería de Educación de Castilla y León abre el plazo para inscribirse en los servicios de conciliación ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el cole’. El plazo finaliza el 30 de abril si ya estás matriculado, o el 31 de abril si eres nuevo en el sistema educativo.

El Programa «MADRUGADORES», consiste en la ampliación del horario de apertura, durante todos los días lectivos, de los centros docentes públicos en los que se implante el programa. El programa «Madrugadores» se desarrollará en el periodo anterior al inicio de las actividades docentes sin que su duración pueda ser superior a 90 minutos, no pudiendo comenzar antes de las 7:30 horas. Excepcionalmente se podrá ampliar el tiempo máximo de duración, a solicitud del centro docente, por causa debidamente justificada.

Programa «TARDES EN EL COLE», consiste en la ampliación del horario, desde la finalización de las actividades docentes, durante todos los días lectivos, en los centros docentes públicos en los que se implante el programa.

Las actividades desarrolladas son actividades de carácter sociocultural y lúdico: juegos y deportes, animación lectora, actividades plásticas, de entretenimiento, audiovisuales…).

 

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

  • Familias con niños que cursen enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil (3 a 6 años) y educación primaria (6-12 años) en centros docentes ordinarios de titularidad pública de la Comunidad en los que estén implantados los programas.
  • Los usuarios de los programas podrán ser:
  • a) Usuarios habituales, los que utilicen el programa con regularidad, esto es, la mayoría de los días que se preste el servicio y abonen un precio/mes por los meses de participación.
  • b) Usuarios esporádicos, los que utilicen el programa ocasionalmente y abonen un precio/día por los días de participación.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -