23.8 C
Medina del Campo
viernes, mayo 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carnero encabeza primer viaje Madrid-Valladolid de OUIGO

-

- Advertisement -

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha sido protagonista en el inicio de una nueva era para el transporte ferroviario en la región. A bordo del primer tren que conecta Madrid con Valladolid bajo la bandera de OUIGO, Carnero ha dado inicio al trayecto inaugural que marca un hito en la conectividad del norte peninsular.

La apertura de esta ruta, que iniciará sus operaciones comerciales mañana con dos frecuencias diarias, marca un antes y un después en el panorama ferroviario de la región. Además, esta línea ofrecerá un servicio desde Valladolid a Alicante, con una parada estratégica en Cuenca a partir del próximo 1 de junio, ampliando así las opciones de viaje para los habitantes de la zona.

El alcalde Carnero ha destacado la importancia de esta mejora en la conectividad, no solo para los viajeros locales, sino también para el impulso económico de la ciudad. La competencia generada por la llegada de OUIGO promete precios más competitivos y una mayor oferta en alta velocidad, beneficiando a los viajeros tanto locales como aquellos que llegan desde Madrid, Alicante o Murcia.

Con este paso, Valladolid se convierte en un punto neurálgico de la red ferroviaria nacional, facilitando la movilidad de los ciudadanos y abriendo nuevas oportunidades de colaboración e innovación con otras ciudades, especialmente con Madrid.

6 COMENTARIOS

  1. Siempre es bonito ver a cargos políticos rindiendo pleitesías y mostrando sumisión ante los empresarios (y más cuando son de sectores privatizados: enseñanza, sanidad, residencias de la tercera edad, etc.)

  2. Así, Así, promocionando una empresa extranjera competencia de la empresa nacional!!!! Mucho español y muy español, seguro que lleva una pulserita con bandera!!!!!! Hipócrita como todos los del Partido Podrido!

  3. @jonas
    Buen contento estas de tener AVE….con tecnología de fuera!!! Y vender frutas, verduras, coches etc..fuera!!

    • ¿Y de dónde has sacado esa conclusión tan tonta? Si lees mi comentario, estoy defendiendo una empresa ESPAÑOLA. No hace falta ser de Bovox o del Partido Podrido para defender lo español!!

  4. Leamos el Artículo 38 de nuestra Constitución y el 16 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
    Se os ve el plumero de fascistas y autoritarios que pretendéis ocultar.

    • Dónde dice que los cargos políticos tengan que ofrecerse a promocionar cual florero a una actividad empresarial privada.
      Por cierto, Carnero parce que también ha estado subido a un recogegindas. Qué pasa, este señor es otro que no trabaja?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -