5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ampliación plazo para solicitud de ayudas PAC 2024

-

- Advertisement -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) extiende el plazo de presentación de la solicitud única de ayudas de la PAC 2024 hasta el 15 de mayo, con posibilidad de prórroga hasta el 31 de mayo. La medida busca garantizar que los agricultores y ganaderos puedan beneficiarse de las nuevas flexibilidades y simplificaciones anunciadas por el Gobierno para mejorar su situación.

En respuesta a las demandas del sector agrario y a la incertidumbre generada por los cambios normativos, el MAPA ha decidido ampliar los plazos, ofreciendo más tiempo tanto para la presentación como para la modificación de las solicitudes. Esta medida pretende asegurar que todos los interesados puedan cumplir con los requisitos y acceder a las ayudas de la PAC.

La propuesta de modificación del Real Decreto 1048/2022 está actualmente en trámite de audiencia e información pública, con el fin de recoger posibles aportaciones y garantizar una adecuada implementación de las medidas anunciadas. Los agricultores y ganaderos podrán realizar sus solicitudes y modificaciones hasta el 15 de junio, proporcionando así un margen adicional para completar los trámites necesarios.

Esta decisión, que tiene como objetivo facilitar el proceso de solicitud de ayudas, refleja el compromiso del MAPA con el sector agrario y su voluntad de adaptarse a las necesidades y circunstancias cambiantes. Se espera que esta ampliación de plazos contribuya a una gestión más eficiente y equitativa de las ayudas de la PAC en el año 2024.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -