13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo vuelve a ser escenario de la gran fiesta del dardo con la XII Huella de Plata

-

- Advertisement -
  • Del 8 al 10 de marzo, el Hotel Restaurante San Roque albergará a los mejores jugadores y jugadoras de esta disciplina 
  • Este año se repartirán 11.500 euros en premios 

Paula de la Fuente-. El Hotel Restaurante San Roque de Medina del Campo vuelve a congregar, un año más, una nueva edición del torneo de dardos Huella de Plata, organizado por Daniel Delgado -gerente además del Pink Sport Bar- con la colaboración del Consistorio de la villa. Del 8 al 10 de marzo, jugadores llegados de toda Europa disfrutarán de un fin de semana festivo, que ya ha traído consigo el colapso hotelero de gran parte de la localidad. De hecho, tal y como explica Delgado, dos horas después de publicar el cartel del evento, las habitación del San Roque se agotaron, lo que hizo a la organización contactar con otros hoteles del municipio para poder hospedar a centenares de participantes.

La apertura de la sala tendrá lugar el viernes, 8 de marzo, a las 18.00 horas. Mientras tanto, la competición se iniciará a las 20.00 horas. Es justo ese viernes cuando el torneo dará paso a las parejas, le seguirá la categoría individual el sábado y, finalmente, el domingo se dará paso a las tripletas.

Se trata del «mejor open a nivel nacional», explican desde la organización, capaz de aglutinar a 350 jugadores de toda España, también Portugal y resto de Europa, entre los que se encuentra Jake Rodríguez, jugador profesional que llega para «dar un toque exótico al campeonato», relata Delgado. Por si fuera poco, esta edición volverá a incrementarse la cuantía a la que se elevan los premios repartidos, que ascienden su total a 11.500 euros entre las modalidades previstas. Al hilo de todo ello, el campeón del Huella de Plata masculino se trasladará al Campeonato del Mundo de Las Vegas.

En cuanto a las féminas, Almudena Fajardo también formará parte de esta edición del Huella de Plata, presentándose como una de las favoritas del torneo. «Es una de las mejores jugadoras de la historia de España, ha sido representante nacional en el Campeonato del Mundo y ha ganado dos veces este torneo», cerciora Daniel Delgado. En cuanto a las inscripciones, el individual masculino ya ha copado las plazas habilitadas -256 jugadores-, mientras que las parejas, tripletas e individuales femeninos todavía cuentan con inscripción abierta, hasta el mismo día en que se celebre la competición. «Es un deporte mayoritariamente masculino, pero conseguimos tener siempre medio centenar de inscritas, y siempre está entre nuestros objetivos potenciar ese movimiento femenino», aseguran desde la organización.

Esta cita, en la que colabora el Consistorio desde la Concejalía de Deportes -liderada por Ricardo Coca- se ha convertido en la «gran fiesta del dardo», que ofrece a la hostelería de Medina del Campo la posibilidad de estar al 100% de ocupación», agradece el edil. Igualmente, celebra que sea una convocatoria «cada vez más consolidada», capaz de dinamizar la propia economía local […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -