15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo bajo el hechizo blanco

-

- Advertisement -

Un escenario invernal pinta de blanco a Medina del Campo, que experimenta una nevada tras la caída de las primeras copos poco después de las 16:00 horas. La Fase de Alerta del ‘Protocolo de coordinación ante nevadas y situaciones extremas’ de la Administración General del Estado está en acción debido a la previsión de nevadas intensas en Castilla y León para este fin de semana.

Desde la medianoche del 2 de marzo, la alerta abarca las zonas de León y Palencia en la Cordillera Cantábrica, con pronósticos de hasta 20 cm de nieve; y en Burgos (Cordillera Cantábrica) y Zamora (Sanabria), con previsiones de hasta 15 cm.

A partir de las 08:00 horas, se ha ampliado la alerta a Burgos (Ibérica) y Soria (Ibérica), con pronósticos de hasta 15 cm. Posteriormente, a partir del mediodía, la alerta se extiende a Ávila (Sistema Central) con previsión de hasta 5 cm; y a las 15:00 horas a Segovia (Sistema Central), con la misma previsión.

Las acumulaciones de nieve comenzarán por encima de los 1.200 metros, descendiendo gradualmente hasta los 800-900 metros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos de alerta naranja en la Cordillera Cantábrica de León y Zamora, mientras que en otras áreas el nivel de alerta es amarillo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -